Tifón Hagibis hizo cambiar la programación del GP de Japón

La máxima categoría del automovilismo quedará en pausa este sábado y sin confirmar para el domingo, debido al Tifón Hagibis
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/10/11/tifon-hagibis-hizo-cambiar-la-programacion-del-gp-de-japon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T15:48:07-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

JAPÓN, Suzuka.- Las polémicas entre Lecrelc y Vettel, el buen ánimo de Hamilton y Bottas, el esfuerzo de Max Verstappen por figurar en los primeros puestos y todo el trabajo de quienes integran el mundial de la máxima categoría del automovilismo, quedará en pausa este sábado y sin confirmar para el domingo, debido a que el Tifón Hagibis hizo que la organización del Gran Premio de Japón, suspendiera la ronda de clasificación de este sábado, pues se esperan tormentas que afectarán el autódromo de Suzuka.

Todas las actividades fueron reprogramadas para el domingo, día en el que se correrá la Pole Position, a las 10:00 a.m (9:00 p.m del día anterior en Miami), los pilotos buscarán la mejor posición en la parrilla de salida, se retiran y volverán a la pista cuatro horas después para la carrera. Publicó el portal Infobae que si las condiciones climáticas no permiten realizar la Pole, se tomarán los resultados de los entrenamientos libres para acomodar a los corredores en la grilla.

Reseñó el portal antes mencionado que en territorio nipón se esperan fuertes lluvias y vientos que alcanzarían una velocidad de 240 kilómetros por hora. Desde la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aseguran que el clima no será el ideal para el domingo, pero no será tan complicado, y peligroso, como el que se espera para el sábado, de hecho en Japón se disputa el mundial de Rugby y los encuentros de la jornada sabatina fueron suspendidos.

La jornada de entrenamientos libres se llevó a cabo con normalidad este viernes 11 de octubre, el finlandés Valtteri Bottas, corredor de Mercedes, registró el mejor tiempo, con reloj de 1:27.785. El segundo mejor tiempo lo marcó su compañero de escudería Lewis Hamilton con 1:27.885 y en el tercer puesto, el holandés Max Verstappen, quien detuvo el cronómetro en 1:28.066. ambos pilotos de Ferrari quedaron en el cuarto y quinto puesto respectivamente, de los libres. Lecrelc fue mejor que Vettel.

Después de Japón, los corredores volverán a cruzar el mundo e irán, a finales de octubre al autódromo Hermanos Rodríguez para disputar el Gran Premio de México, luego será la carrera de los Estados Unidos, después Brasil y la última, donde finaliza todo, será en Abu Dani. Hasta los momentos el británico Lewis Hamilton lidera el campeonato de pilotos y parece inalcanzable, en todo caso sería su compañero, Valtteri Bottas, quien le pudiera hacer mayor resistencia.