CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Moreno: "Busquets no está lejos de su mejor nivel"

El volante del Barcelona ha sido cuestionado por el nivel mostrado en los últimos encuentros con La Roja

SUECIA, Estocolmo.- La selección española vio como el pasado sábado, sobre el final del encuentro, se ahogaba el grito de clasificación hacia la Eurocopa 2020, en lo que también fue el partido 168 de Sergio Ramos en la selección española y apenas el primer empate en toda la eliminatoria, en la que acumula también seis victorias, sin derrotas. Es cuestión de tiempo, pero matemáticamente el equipo no aseguró el boleto y ahora tiene que intentar conseguirlo en Estocolmo, contra Suecia, quien supone ser el rival más fuerte del grupo.

Ante esta teoría, el seleccionador Robert Moreno tiene que hacer varios ajustes, algunos, como el de Sergio Ramos, obligatorio por acumulación de amarillas y otros por decisiones que tienen que ver con lo estrictamente táctico. “Insustituible no hay nadie y es algo que tenemos que tener claro todos. Ni yo. Es lo que da la competencia”, arrancó diciendo en la conferencia de prensa, según reseñó el periódico catalán Mundo Deportivo.

“Me encantaría que todos tuviesen su oportunidad. Los planes en cuanto a la alineación cambian 15 veces en los días previos a un partido. Al final los ves entrenar, analizas el partido y todo cambia bastante”, adelantó el entrenador de La Furia Roja. Moreno adelantó, con estas declaraciones que el once con respecto al encuentro en Oslo, en el empate a 1 contra Noruega.

En esta misma línea, el entrenador habló sobre un cuestionado jugador en los últimos encuentros de España, Sergio Busquets, volante del Fútbol Club Barcelona. “Busquets no está lejos de su mejor nivel. Siempre da soluciones en la salida y es el primero en presionar. Necesita que el equipo ataque junto y defienda junto. Es injusto valorarlo por unas transiciones de 80 metros. Es una cuestión de contexto”, dijo Moreno.

El técnico rápidamente le encontró la solución al problema del encuentro pasado, para que contra Suecia no pase lo mismo. “El caos contra Noruega se produjo al final. Para evitar eso lo mejor es ir ganando 0-3. Nosotros salimos a ganar mañana. Solo contemplo tres victorias en lo que queda de clasificación para poder ser cabezas de serie en la Eurocopa”, finalizó. España se enfrenta este martes en Estocolmo a Suecia en busca del boleto definitivo hacia la Eurocopa 2020.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados