Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Portugal quedó al borde del abismo

Los campeones de Europa perdieron contra Ucrania y estos son los números que debe acumular, si no se quiere quedar fuera de la Euro 2020

UCRANIA, Kiev.- La selección de Portugal, actuales campeones de Europa, están en una crítica situación tras perder, la noche de este lunes, en Kiev, ante la Ucrania de Andriy Shevchenko, que con el triunfo en casa se aseguró el boleto hacia la cita continental de junio del próximo año. Cristiano Ronaldo anotó su gol número 701 de su carrera, pero el tanto no fue suficiente y ahora deben sumar en el resto de sus encuentros.

Roman Yarrmchuk madrugó a la defensa Lusa cuando incrustó en la red el 1-0 a favor de los locales, después, al 27′ los ucranianos volvieron a sorprenden a los campeones de Europa con el 2-0 obra de Andriy Yarmolenko. Los dirigidos por el exdelantero del Milán, aguantaron el resultado, debido a que en el segundo tiempo, el entrenador Fernando Santos incluyó a Joao Félix, que le dió al equipo un nuevo aire.

Fue tanta la insistencia del cuadro portugués que al 72, una falta dentro del área, que terminó en penal y expulsión para el defensa de Ucrania, Raras Stepanenko, fue cambiado por gol, por el capitán Cristiano Ronaldo. El equipo de Santos intentó el empate, para, aunque sea, amarrar un punto, pero con un jugador menos, los futbolistas locales se aferraron a la ventaja y consiguieron finalmente la clasificación a la Euro 2020.

“En el descanso, les dije a los jugadores que era necesario tener un corazón cálido, pasión, que era posible moverse por el juego, pensarlo todo. Con el aporte de João [Félix], traté de cambiar el ritmo del juego para que tuviéramos más capacidad para explorar las líneas laterales. Después de ese momento hicimos 2-1, podríamos haber tenido más capacidad. Creo que el resultado justo era un empate, pero no hay justicia en el fútbol, ??ganó Ucrania, la justicia es eso”, dijo el entrenador de Portugal, Fernando Santos, según reseñó el portal MaisFutebol.

“Cuando la pelota no entra es siempre una falta de inspiración: la pelota va al poste, fue la siguiente, el fútbol es eso. En los últimos minutos, fue necesario rodear más al equipo contrario. Ucrania todavía logró atrapar la pelota y tuvimos que atacar desde más lejos (…) conocíamos al oponente, adopté la estrategia que pensé que era la mejor. No funcionó”, concluyó el técnico. Ahora Portugal quedó con 11 puntos, uno más que su cercano seguidor Serbia. Lo positivo es que enfrenta a dos selecciones “accesibles” Lituania el 14 de noviembre y tres días después contra Luxemburgo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados