Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

España consiguió el boleto en el último suspiro

La Furia Roja hizo alarde a su sobrenombre, pues a base de garra y ganas consiguió su boleto a la Eurocopa

SUECIA, Estocolmo.- La Furia Roja hizo alarde a su sobrenombre, pues a base de garra y ganas consiguió su boleto a la Eurocopa del 2020. En el último minuto Rodrigo le dió el empate a España que significó el pase a la cita continental. No fue la mejor versión futbolística del equipo de Robert Moreno, pero logró salvar un encuentro, por demás difícil, en una cancha que se le hizo hostil a los futbolistas ibéricos. Trabajar con el pasaje en mano da mucha más tranquilidad.

Ya lo dijo el mismo Rodri, según reseñó Marca, “parece que España tiene que ganar, estar ahí, pero los rivales cada vez son más difíciles”, y vaya que le costó al conjunto español. Al minuto 32 el delantero sueco Robin Quaison cabeceó al ángulo y David de Gea “voló” para sacar la pelota de la escuadra y mantener el cero en la primera parte, si, España generó, pero fueron los suecos, quienes marcaron la pauta ofensiva del partido.

El libreto se mantuvo en el inicio de la segunda parte y el guardameta español no podía hacer todo el trabajo, al minuto 49, Marcus Berg cabeceó solo en el borde del área chica, De Gea logró detener, el rebote le quedó a Emil Forsberg y el portero del Manchester United volvió a parar la pelota, pero en un tercer rebote la esférica le volvió a quedar a Berg y con el arco vacío remató de cabeza, para poner el 1-0 en el marcador.

Suecia, que había jugado mejor en todo el partido, cometió el error de encerrarse a defender la mínima ventaja que tenía sobre su rival. España se vino encima y por todos los métodos buscó el gol. La estrategia parecía funcionarle al entrenador Janne Andersson, pero de tanta insistencia española el gol iba a caer en cualquier momento. Hasta que, en el minuto 90+2 Fabián Ruiz Peña lanzó un buscapies que encontró el botín derecho de Rodrigo, para poner la paridad en el marcador, en el último suspiro.

Rodrigo celebrando después del gol

“Hemos hecho un gran partido. Generamos ocasiones pero no entraron. Estamos clasificados”, dijo un efusivo Robert Moreno, al finalizar el encuentro. “Quiero acordarme tanto de Luis Enrique como de su familia y se lo dedico, como también a Rubiales y Molina, fueron valientes y no les hemos fallado. Estoy contento de tener tantos jugadores tan buenos que me permiten hacer muchos cambios”, declaró el entrenador español, en reseña de Marca.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados