Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Las selecciones que ya aseguraron su boleto hacia la Euro 2020

Dos selecciones mas se embarcaron, este martes 15 de octubre, en la nave que viajará el próximo junio hacia la Eurocopa 2020

Eurocopa
La Eurocopa sufriría un cambio radical en el calendario.

SUECIA, Estocolmo.- Dos selecciones mas se embarcaron, este martes 15 de octubre, en la nave que viajará el próximo junio hacia la Eurocopa 2020. Italia y España, con sus victoria y empate, respectivamente, sellaron el boleto y se ubicaron, cada uno en una de las 24 sillas del exclusivo barco. España consiguió un empate agónico en el último suspiro y la selección de Italia goleó 0-5 para oficializar las matemáticas que ya lo daban como clasificado.

La Azurri, que regresó va su tradicional camiseta blanca, cuando juega de visitante, aplastó a una débil selección de Leichtenstein, última del grupo J de las eliminatorias del viejo continente. Federico Bernardeschi, al minuto 2; Andrea Belotti con un doblete a los 70′ y 90+2′; Alessio Romagnoli, al 77′ y Stephan El Shaarawy, al 82′ completaron la clasificación italiana, que se ubicó en lo más alto de la cima del grupo con 24 puntos, en el segundo puesto está Finlandia con 15 y más atrás Armenia con 10, al igual que Bosnia Herzegovina.

Aparte de Italia y España, entre el domingo y lunes las selecciones de Polonia, Rusia, Bélgica y Ucrania, también ingresaron en el primer grupo de clasificados. Los polacos vencieron en la jornada dominical a Macedonia del Norte dos goles por cero y aseguraron el liderato del grupo G con 19 puntos. El segundo lugar de esta zona se definirá entre Austria (16) y Macedonia, Israel y Eslovenia, estos últimos tres con 11 puntos.

En el grupo I las cosas ya quedaron definidas tras las victorias de Bélgica y Rusia. Los belgas le ganaron 0-2 a Kazajistán y quedaron primeros con 24 puntos, mientras que los rusos vencieron 0-5 a Chipre y quedaron segundos con 21. El más cercano seguidor de ambos fueron los chipriotas con 10 unidades en el tercer lugar. Escocia, quien en otrora fue una selección competidora, hasta ahora marcha cuarto con 9 puntos producto de 3 triunfos y 5 derrotas.

Por último está Ucrania, que le ganó a la actual campeona de Europa, Portugal, con el histórico goleador, Cristiano Ronaldo en cancha. Los chicos del mítico delantero del Milán, Andriy Shevchenko, vencieron 2-1 a los lusos y quedaron primeros de grupo. Los portugueses quedaron segundos con 11 puntos y en emergencia, obligados a sumar de a tres en las próximas dos fechas para asegurar el boleto. Por este medio se otorgarán 20 cupos y las otras 4 plazas se definirán en un playoffs entre los ganadores de los grupos de la UEFA Nations League.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados