Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

City y PSG van perfectos en Champions: ¿Son candidatos?

Los dos equipos han gastado fortunas en la compra de jugadores y refacción de sus plantillas, pero el gran torneo se les ha hecho esquivo

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Dos equipos que en los últimos años han gastado fortunas en la compra de jugadores y refacción de sus plantillas con un principal objetivo: ganar el máximo torneo a nivel de clubes, la majestuosa Champions League, que no es para cualquiera. PSG, de la mano de Neymar, Mbappé, Cavani y Di María, se ha visto disminuído por los grandes europeos en las instancias decisivas y el Manchester City, con la conducción técnica de Josep se quedó en las ‘semis’ de la Copa anterior.

El cuadro parisino ha podido superar sin problemas las últimas fases de grupo del torneo, pero en las llaves ida y vuelta no han podido demostrar la jerarquía necesaria para avanzar. Un año dejaron escapar una ventaja de cuatro goles contra el Barcelona, otro quedaron eliminados contra el Real Madrid y la Champions pasada desaprovecharon una victoria de visitante en Old Trafford. Qué difícil es ganar este prestigioso torneo.

Pero una de las cosas hermosas del fútbol es que siempre da revanchas y el arranque del PSG en el Grupo A del torneo, llena de ilusiones a sus fanáticos una vez más: golearon al Real Madrid en la primera fecha, vencieron al Galatasaray y aplastaron este martes al Brujas, gracias a un doblete del argentino Mauro Icardi y un Hat Trick de Kylian Mbappé, quien ingresó al minuto 52.

Situación muy parecida es la que vive el Manchester City, equipo que en los últimos años ha ganado la Premier League casi de cabo a rabo, ganaron los dos últimos torneos y han sido campeones de cuatro ligas en los últimos ocho años. Recién este año el Liverpool de Jurgen Klopp está por encima del City, pero el torneo es joven y es muy pronto para dar pronósticos. Pero en la Champions es otra la historia, la mejor ubicación que ha tenido el club fue en la temporada pasada, cuando quedaron fuera en semifinales, contra el Tottenham de Mauricio Pochettino.

Hace un par de días un periodista inglés retó a Pep Guardiola debido a que desde que llegó, hace cuatro años, se invirtió mucho dinero en el club y el entrenador todavía no pudo ganar el torneo. Mientras tanto el equipo goleó este martes al Atalanta 5 goles por 1 y se encuentra en lo más alto del Grupo C con puntaje perfecto producto de tres victorias en tres encuentros. ¿Será este el año de alguno de estos dos equipos? Lo cierto es que hasta ahora el dinero compra buenos jugadores, pero es con trabajo que se logran los triunfos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados