Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Goleada y polémica: Flamengo va a la final contra River

Gabigol celebró su doblete y pase a la final que se disputará en Santiago de Chile contra River Plate.

BRASIL, Río de Janeiro.- El Flamengo de Jorge Jesús destruyó al Gremio de Renato Gaúcho, en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América. El Maracaná fue testigo de la histórica goleada 5-0 para sellar el pase e ir contra River en la final de, hasta ahora, Santiago de Chile. El encuentro quedó empañado por una decisión polémica del VAR, debido a un dudoso penal en favor del ‘Fla’.

Durante gran parte del primer tiempo el encuentro se mantuvo parejo y el 1-1 de la ida se mantenía intacto. Hasta que al minuto 42′ Arrascaeta presionó y quitó una pelota, Gabigol remató y en el rebote, el talentoso atacante Bruno Henrique remató para la apertura del marcador. El primer tiempo se terminó y los equipos se fueron a los vestuarios, momento para que Gaúcho intentara hacer reaccionar a sus futbolistas.

La charla del DT de Gremio no sirvió de mucho, si lo hizo la de Jorge Jesús, que vio como sus jugadores salieron al terreno a comerse el arco rival. Al minuto 4 del segundo período, Bruno Henrique, de nuevo protagonista, quitó una pelota en zona de gol, tocó para Gabriel Barbosa (Gabigol) y sin dudar este puso el 2-0 y la ventaja que hacía soñar con la final continental.

Diez minutos más tarde el mengao sufrió una falta dentro del área, o al menos eso pareció a primera vista, el árbitro sentenció la pena máxima y la jugada, en la que se nota una evidente simulación del delantero del Flamengo, no fue siquiera revisada por la asistencia del videoarbitraje (VAR) y el penal se cobró: Gabigol le pegó y cambió por tanto para la ya goleada 3-0.

Después, ya con la ventaja de 3 goles y con un Gremio obligado a anotar tres veces para pasar a la final, Flamengo aprovechó el desánimo de la visita y terminó de fulminar a los dirigidos por Renato Gaúcho. El defensor Pablo Marí al 67 y Rodrigo Caio al 71 completaron la goleada y el pase hacia la final que se jugará el próximo sábado 23 de noviembre. River Plate y Flamengo definirán quién será el monarca del balompié sudamericano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados