Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Es Valverde el mejor técnico del planeta?

La polémica se instaló después de la publicación de Football World Ranking, en la que hace un conteo de los mejores entrenadores del mundo

ESTADOS UNIDOS, Miami.- La polémica se instaló la noche del pasado jueves, cuando el sitio oficial de Football World Ranking, actualizó su conteo de los mejores entrenadores de fútbol del planeta. Para los usuarios de las distintas redes sociales el primer lugar no representa ser el más calificado del planeta para ejercer el cargo, pues sus resultados, con un gigante del balompié mundial, no han sido satisfactorios, sobretodo en momentos de definiciones mano a mano.

Además dentro de los 10 mejores hay nombres inscritos, que si bien los números y criterio que utiliza la web para ponderar a los elegidos no fallan, hay directores técnicos que, con menos promedio de encuentros ganados, lograron mejor posición de sus equipos. Es por esto que en el fútbol es difícil realizar comparaciones, no todo se debe resumir a las estadísticas, también se tienen que tomar en cuenta los grandes momentos, como finales, funcionamientos tácticos y efectividad en la ejecución de ideas.

En el primer lugar apareció Ernesto Valverde, estratega del banquillo del Fútbol Club Barcelona, que aunque ganó La Liga anterior y la Copa del Rey, se quedó afuera de la Champions contra el Liverpool. Y si los encargados del Ranking toman lo hecho en esta nueva temporada hay directores técnicos que tienen mejore números que el DT del club catalán.

Tal es el caso de Jurgen Klopp, técnico del Liverpool. En la premier marcha líder hasta la jornada anterior con puntaje perfecto. Solo el Manchester United pudo sacarle un empate el fin de semana anterior. En Champions League van segundos del grupo, pero siguen siendo los actuales campeones del continente. Situación parecida la de dos técnicos italianos Maurizio Sarri y Antonio Conte, ambos realizan un trabajo impecable en Serie A y casi perfecto en la Copa de Europa. Tienen méritos para estar en el lugar de Valverde.

El alemán Klopp tampoco fue considerado para el segundo lugar, y quedó tercero, a pesar el actual monarca del viejo continente. Posiblemente se enfrente al segundo DT en el listado, el argentino Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, equipo que jugará la final de la Libertadores y de ganarla podría verse las caras con Liverpool en el Mundial de Clubes. Guardiola fue ubicado en el cuarto lugar, Sarri en el sexto y Simeone en el décimo. El Ranking se actualiza semanalmente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados