Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

"Parecíamos el equipo que iba arriba en la serie"

Yulieski Gurriel analizó la victoria de los Astros con la que voltearon la Serie Mundial

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Quienes pensaron que los Astros de Houston estaban liquidados después de las dos derrotas en el Minute Maid Park, se adelantaron a los hechos, el equipo de AJ Hinch devolvió el favor a los Nacionales de Washington y lo dominó en los tres encuentros que se jugaron en la capital de los Estados Unidos. La Serie Mundial, ahora 3-2 en favor de los siderales, se mudará a territorio tejano este martes 29 de octubre con la oportunidad de coronarse campeón.

La primera entrada comenzó bien para ambos lanzadores, Joe Ross salió por los Nationals en sustitución de Max Scherzer, quien sufrió espasmos en el cuello y espalda. El derecho californiano dominó a los tres primeros bateadores, incluyendo a José Altuve, que bateó para dobleplay. Por los Astros, abrió Gerrit Cole, que lanzó pelota de 7 entradas, donde permitió 3 hits, 2 boletos y una carrera limpia. Recetó 9 ponches.

La ofensiva de los Astros despertó en la segunda entrada. Con hombre en primera, Yordan Álvarez conectó una línea que en principio no parecía irse del terreno y traspasó la barrera para abrir el marcador. Mismo libreto el de Carlos Correa en el cuarto episodio, quien teniendo un compañero en circulación desapareció la bola para aumentar a 4 carreras la victoria, en ese momento parcial, de los Astros.

Gurriel impulsó la quinta carrera con sencillo en el octavo y George Springer conectó cuadrangular en el noveno para poner cifras definitivas y sellar la gran actuación de Cole y la ofensiva tejana. Los Astros barrieron en la capital estadounidense y buscarán este martes, en casa, su segundo título de Serie Mundial en tres años.

“Cualquier otro equipo (con la desventaja) hubiera salido distinto en cuanto al ánimo”, dijo el cubano Yulieski Gurriel con respecto a la remontada. “La respuesta de este equipo fue increíble. El equipo estaba con un ánimo que prácticamente parecía que los que habían ganado éramos nosotros”, agregó el primera base, que también jugó de manera impresionante a la defensiva.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados