El maravilloso año de Ashleigh Barty

La australiana mostró un ascenso inimaginable que coronó este domingo en el torneo chino de Shenzhen.

CHINA, Shenzhen.- Ni la persona más optimista del planeta se iba a imaginar el impresionante ascenso que tuvo la tenista australiana Ashleigh Barty en todo el 2019: arrancó el año fuera del top 10 del Ranking de la WTA y hoy se encuentra afianzada en lo más alto del conteo mundial. Este domingo se coronó campeona del Abierto de Shenzhen, tras vapulear en dos sets a la ucraniana Elina Svitolina.

A lo largo del torneo, la australiana, solo perdió tres sets y en la final venció en parciales corridos con marcador de 6-4 y 6-3 sobre la ucraniana ubicada actualmente en la octava casilla del Ranking. Barty doblegó a Svitolina en cuatro de ocho oportunidades que tuvo de Point Break. Además consiguió 12 games y 69 puntos a lo largo de la final. Una exhibición imponente de la joven de 23 años.

“La sensación que tengo ahora mismo es muy extraña, casi bizarra, estoy siendo completamente honesta. Parece como si hubiera sido un año que en ningún momento se hubiera detenido, una temporada de increíbles subidas y bajadas, aunque creo que muchas más subidas que bajadas. Una temporada a la que he podido ponerle el broche con una noche de lo más especial aquí en Shenzen. Ha sido realmente genial”, dijo Barty, según reseñó el portal PuntoDeBreak.

Agregó la australiana: “para superar una semana como ésta tienes que ganar a lo mejor de lo mejor del circuito. Me ha llevado a recordar algunos momento del último Premier Mandatory de Miami, lugar donde logré esto por primera vez en mi carrera, venciendo a varias jugadoras del top10 de manera consecutiva. Tuve que ser muy constante para conseguirlo. Desde esa quincena en Miami, siento que he crecido y me he desarrollado mucho como jugadora”.

La final que jugó Barty no fue cualquiera, pues su rival, la ucraniana Svitolina, le había tomado el pulso venciéndola en las últimas presentaciones. “Perder con ella en Indian Wells me llevó unos cuantos días para superarlo, así que hoy tocaba afrontar el partido con un ligero cambio en las tácticas y en la ejecución. Esta noche he jugado como si tuviera todo mucho más claro, me he visto más concisa desde el inicio hasta el final. He agarrado bien mis oportunidades cuando las he tenido delante y con la derecha he jugado exactamente como quería usarla esta noche”, concluyó Ashleigh Barty.

Compartir en: