Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Verstappen tildó de tramposos a Ferrari

Verstappen llegó en el tercer lugar de Austin y Ferrari tuvo un bajo rendimiento en territorio estadounidense.

ESTADOS UNIDOS, Texas.- Una vez que se confirmó la victoria de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Austin y el sexto título mundial para Lewis Hamilton tras llegar segundo y sumar 18 puntos más, otra polémica se destapó en la lucha por el tercer lugar en el podio norteamericano. El holandés de Red Bull, Max Verstappen calificó a la escudería Ferrari como tramposa, por utilizar un flujo de combustible no autorizado en anteriores carreras.

Verstappen llegó en el tercer lugar de Austin y Ferrari tuvo un bajo rendimiento en territorio estadounidense, Charles Leclerc llegó en el cuarto puesto y Sebastian Vettel ni siquiera pudo culminar la carrera debido a la rotura del trapecio inferior de la suspensión trasera, ante estas fallas del conjunto de Maranello, el nerlandés dijo “eso es lo que te pasa cuando dejas de hacer trampas“, sentenció.

Desde la organización italiana no han emitido respuestas, sus corredores solo respondieron sobre los acontecimientos de la carrera y del título de Hamilton, del cuál Vettel aseguró que les “ha faltado velocidad para poder presionar a Mercedes en la carrera de este domingo”, expresó el piloto alemán, quien tuvo en este 2019, un año para el completo olvido.

Verstappen elogió el trabajo de su equipo en el el Circuito de las Américas. “Hemos hecho todo lo que hemos podido. Ha sido una batalla y una carrera divertida. Había bandera amarilla, así que no podía usar el DRS. Si no, creo que podríamos haber sido segundos”, dijo. De no ser por la detención del final, se podría estar hablando entonces de un Verstappen en el segundo puesto, aunque eso no modificaba el resultado final en cuanto al mundial.

El holandés aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de felicitaciones al nuevo hexacampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton. “Lewis ha estado absolutamente impresionante. Lo ha hecho todo genial, tiene a un gran equipo detrás suyo. Esperemos poder luchar contra ellos el año que viene”, manifestó el joven corredor de Red Bull.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados