Simona Halep conforme con su año en el tenis

Archivo

En la primera mitad del año, el desarrollo deportivo de Halep vino de menos a más: llegó a dos finales y ganó un Grand Slam.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/11/06/simona-halep-conforme-con-su-ano-en-el-tenis/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-06T23:38:17-03:00">noviembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-06T23:38:18-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Miami.- La tenista rumana Simona Halep manifestó al portal PuntoDeBreak, que está satisfecha con lo que logró en el 2019, deportivamente hablando. Solo ganó un torneo, el importantísimo Abierto de Wimbledon, y llegó a dos finales. Después acumuló un fracaso tras otro, de los cuales no se pudo levantar y espera mejorar el próximo año.

En la primera mitad del año, el desarrollo deportivo de Halep vino de menos a más: llegó a las finales de Madrid y Doha, hasta conseguir el ansiado título británico en Wimbledon, reseñó el portal antes mencionado que el césped no es el mejor terreno para la rumana, pues se le nota mucho mayor nivel sobre otras superficies. Después de ganar en el engramado inglés Simona vivió una caída libre, tanto en su desempeño como en el Ranking de la WTA, del cuál ya salió del top 3: está cuarta.

“No estoy decepcionada, ni conmigo misma ni con el año, sobre todo si lo comparo con la temporada 2018. De hecho, este año he aprendido que tengo que ser más consistente, tanto en los entrenamientos como en el trabajo diario”, dijo. De los seis torneos que disputó después de Wimbledon, en tres no pudo pasar de un solo juego ganado — en algunos casos ninguno — y en el resto llegó a estar entre las 16 mejores del torneo.

En el la Copa Masters, que junta a las mejores ocho del Ranking, solo ganó un solo encuentro, contra Bianca Andreescu, quien le pisa los talones en el ranking. Sin embargo aceptó que “esta temporada veo que he tenido demasiados altibajos. Tal vez sea porque llevo ya seis años en la cima y, durante todo ese tiempo, jamás tuve un descanso mayor de tres semanas. Ahora es cuando puede decir que empiezo a sentirlo mentalmente y también físicamente”, dijo.

De igual forma Halep, a pesar de estar conforme con lo que logró, reconoce que no fue un buen año y que puede mejorar, por lo que se mostró motivada para la próxima campaña. “Al final de la temporada sentía que me estaba cayendo a pedazos, era como que en cada parte del cuerpo tenía algo, aunque a estos niveles de competición es algo normal. Al final, terminé lesionándome en Asia. Después de pasar por esta situación nueva, me siento más segura para lo que venga, estoy motivada de cada a 2020”, concluyó.