Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Federer y sus razones para no asistir a la ATP Cup

Federer lamentó su ausencia en el torneo que abre el 2020, pero explicó las razones y la evolución en su estado físico.

INGLATERRA, Londres.- En su llegada a Londres, para ser parte de la exclusiva Nitto ATP Finals, Roger Federer expresó sus razones para no asistir a la ATP Cup, que se realizará a principios del 2020, previo al Australian Open, Grand Slam que abre cada año el extenso y emocionante calendario del mundo del tenis. Debido a su edad —38 años– A Federer le toca dosificar sus participaciones para poder rendir.

“Tuvimos que apuntarnos a la ATP Cup justo después de Wimbledon y para mí siempre fue algo lógico jugar la primera semana del año. La gira por Sudamérica todavía no se había planeado y era algo que quería hacer desde hace bastante tiempo y no pude hacerlo por culpa de mi rodilla y mis niños, porque siendo tan pequeños iba a ser demasiado para ellos. Sudamérica tiene la prioridad para mí. Cuando me di cuenta que Stan (Wawrinka) no iba a jugarla tampoco, prefería quedarme en casa”, expresó, según reseñó PuntoDeBreak.

“Londres, ahora, y luego el Open de Australia. También tengo el partido con Rafa en Sudáfrica el 7 de febrero y llevamos dos o tres años para concertar esa fecha por lo que se convierte en una prioridad para mí también. Debía dejar algo y decidí que fuera la ATP Cup. Hubiera estado muy contento de jugarla pero no tenía tanta importancia como el resto de cosas. Simplemente eso”, explicó el suizo, desde Londres.

El tema familiar se ha convertido en la principal prioridad para Federer y cada vez que planea su calendario y toma las decisiones de dónde va a jugar o no, planea el calendario con su esposa. “Todo está conectado. Quizá todos lo vean como un juego, pero no lo es. Mi familia ya hará un viaje largo a Japón, conmigo, para los JJOO. Con mi esposa, intento organizar un calendario bueno para ella y los niños y hay cosas que no puedo hacer. No creo que sea algo contradictorio”, mencionó Federer.

Ya sumergido en las acciones del torneo, en el cual debuta el domingo 10 de noviembre, contra el austríaco Dominic Thiem, Federer palpita el posible crucé con Novak Djokovic. “Me emociona mucho volver a enfrentarme con Novak aquí. Lo de Wimbledon fue épico y fue un partido especial para los dos, sobre todo para él. Será interesante ver cómo se ven nuestros estilos en indoors, donde todo depende más del saque”, finalizó el tenista suizo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados