Club argentino hizo caminar a un ‘león de fuego’ en la inauguración de su estadio

El video se hizo viral a través de los portales del fútbol mundial. Ocurrió en la presentación del nuevo estadio del club.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/11/10/club-argentino-hizo-caminar-a-un-leon-de-fuego-en-la-inauguracion-de-su-estadio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-10T23:47:40-03:00">noviembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-10T23:47:42-03:00">noviembre 10, 2019</time></a>

ARGENTINA, La Plata.- El equipo argentino Estudiantes de La Plata jugó su último encuentro en el Estadio Único de la ciudad antes de mudarse a su nuevo estadio. Le ganaron 1-0 a Talleres de Córdoba el viernes 8 de noviembre y al finalizar el juego los fanáticos se fueron caminando hacia la nueva obra arquitectónica y así realizar una inauguración simbólica del nuevo recinto futbolístico.

Al día siguiente, el sábado 9 de noviembre, el club organizó la apertura oficial de la nueva cancha del Pincharrata y en la ceremonia realizaron una presentación que se hizo viral en todos los portales del mundo fútbol. Desde La Plata el vídeo llegó hasta los Estados Unidos, pasando por España, Francia e Italia, el material audiovisual dió la vuelta al mundo, a través de los portales web más importantes del planeta, por la impresionante presentación.

El equipo argentino se ha ganado, en la década de los 70, el apodo de León, hay varias teorías del sobrenombre: unos aseguran que es por la garra del equipo en su época dorada en la que ganó Copas Libertadores y una Intercontinental y otra asegura que es por el apodo de su clásico rival, Gimnasia y Esgrima de La Plata, El Lobo, entonces sería una especie de afirmación en la que se reconoce a Estudiantes como el Rey de la Selva.

Lo cierto es que la dirigencia del club, encabezada por su presidente Juan Sebastian Verón, exjugador del equipo y la selección argentina, organizó un espectáculo sin precedentes, en el que viejas glorias de la institución estuvieron presente. Ganadores de las 4 Copas Libertadores que tiene el club (1968, 1969, 1970 y 2009) y 30 mil espectadores presenciaron un hecho majestuoso en la presentación del estadio.

El club viralizó una imagen que quedará en el recuerdo de los fanáticos, al realizar una animación, exclusiva para la transmisión televisiva, de un león de fuego gigante que recorrió el techo de las tribunas del nuevo estadio. La idea fue simbolizar el espíritu de garra del equipo, que siempre cuidará al equipo cuando juegue en el nuevo recinto. “Mi corazón está feliz. No es un punto de llegada, es un punto de partida para crear sueños nuevos”, expresó la “Brujita” Verón, presidente de Estudiantes de La Plata.