Emocionante victoria de Thiem sobre ‘Su Majestad’

Dominic Thiem le tiene la medida tomada al suizo Roger Federer. Lo venció por tercera vez consecutiva en el año.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/11/10/emocionante-victoria-de-thiem-sobre-su-majestad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-10T22:34:35-03:00">noviembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-10T22:34:37-03:00">noviembre 10, 2019</time></a>

INGLATERRA, Londres.- Dominic Thiem le tiene la medida tomada al suizo Roger Federer, tras enfrentarlo y vencerlo en el Indian Wells y en el Open de Madrid, le ganó por tercera ocasión consecutiva en el año. El austriaco necesitó de dos desempates para superar al suizo con pizarra de dos 7-5 corridos. Thiem va en el próximo encuentro contra Novak Djokovic, mientras que ‘Su Majestad’ se medirá contra Matteo Berrenttini.

Para vencer a un jugador como Roger Federer se tiene que dar más del 100 % hasta el último punto, porque mientras el suizo este con vida representa un alto peligro y fue exactamente lo que pasó en el primer encuentro de la fase de grupos en la ATP Nitto Finals, El expreso suizo ganó en puntos de recepción (29-25), pero cayó en el resto de los renglones, el partido estuvo muy parejo, pero Thiem construyó la victoria gracias a un buen servicio.

“Para derrotar a Roger todo tiene que salir bien y ho nuevamente lo he conseguido. Pienso que he jugado un buen partido en líneas generales. He sacado bien, me he mostrado agresivo al resto y me he mostrado sólido desde el fondo de la pista. Eso ha sido importante para arrancar este torneo con una victoria y hacerlo ante un tenista de la talla de Federer. Cada vez que juego contra él es un honor y si para colmo lo hago con victoria lo hace mucho más especial”, expresó el tenista nacido en Austria.

Thiem dió un gran primer paso, pero todavía le falta verse las caras con Berrenttini y con Djokovic, para intentar sellar el pase a las semifinales. “Hoy me he sentido muy bien en la pista y espero en los próximos partidos poder certificar el pase a semifinales. Es cierto que las pistas están rápidas, algo muy parecido a París-Bercy donde creo que lo es aún más. Soy un tenista que se desenvuelve muy bien en este tipo de pistas”, manifestó Dominic en la conferencia postpartido.

Debido a que su próximo rival es un Djokovic obsesionado con recuperar el primer puesto del Ranking de la ATP, estudiará todos los movimientos del serbio. “En estos momentos es el tenista que más en forma está en el circuito. Ya ha demostrado de lo que es capaz de hacer en París-Bercy, donde a pesar de no haber jugado a su mejor nivel salió victorioso con bastante facilidad. Creo que mañana veré el partido de Roland Garros que tuvimos y analizaré por donde puedo atacarle. Aquí obviamente no es lo mismo