Juventus venció al Milan y sigue en la cima de Italia

La Juventus de Turín consiguió un ajustado triunfo en su cancha ante el Milán, 1 gol por 0. La cima sigue intacta.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/11/10/juventus-vencio-al-milan-y-sigue-en-la-cima-de-italia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-10T23:28:29-03:00">noviembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-10T23:28:31-03:00">noviembre 10, 2019</time></a>

ITALIA, Turín.- La Juventus de Turín consiguió un ajustado triunfo en su cancha ante el Milán, 1 gol por 0, la cima sigue intacta tras la victoria también del Inter de Milán. Siguen los dos puntos de ventaja sobre los Neriazurri y el invicto no se toca tras 12 jornadas en las que consiguió 10 triunfos y 2 empates. A diferencia del Inter que tiene una sola derrota ante, precisamente, el equipo de Maurizio Sarri.

El partido fue un duelo estratégico entre Maurizio Sarri y Stefano Pollo, el Milan tuvo sus chances claras, pero dos grandes apariciones del guardameta de la Juve, impidieron la apertura del marcador. Al minuto 55, por segundo partido consecutivo, el entrenador bienconero sacó de la cancha a Cristiano Ronaldo, la reacción del portugués fue irse directo al vestuario. No saludó al entrenador y tampoco se quedó en el banquillo para terminar de ver el partido, al parecer molesto por un problema físico.

El astro de la selección portuguesa se perdió de la hazaña de sus compañeros, protagonizada precisamente por el jugador que lo sustituyó, Paulo Dybala, quien dentro del área se sacó a dos defensores y de pierna derecha definió el partido al minuto 77 del partido. El desarrollo del partido le dió la razón al entrenador quien notó que el futbolista portugués no estaba en condiciones para seguir.

“Hay que estarle agradecidos (a Cristiano Ronaldo) porque se puso a disposición pese a no estar en óptimas condiciones. En el último mes ha tenido estas molestias en la rodilla y ello le condiciona un poco”, dijo Sarri con respecto a la situación sobre el luso. “Hemos estado dispuestos a sufrir, el espíritu era el adecuado. Tenemos que jugar con más calidad porque hemos fallado mucho y hemos regalado el balón en diversas situaciones, pero al final han prevalecido las ganas de ganar”, sentenció el técnico.

Por su parte La Joya, al igual que el DT resaltó la importancia del triunfo en un encuentro complicado. “Quizá no hemos mostrado nuestro mejor juego, pero hoy era importante ganar, porque estos son puntos fundamentales para el campeonato. El Milan es siempre un gran equipo y tiene jugadores que pueden crear peligro en cualquier momento. Szczesny ha estado genial, y también la defensa ha hecho un gran partido. ¿He marcado con la diestra? Sólo podía hacer eso y por suerte el tiro salió bien. ¿El duelo con el Inter? Ahora parece que el campeonato estará entre nosotros, pero aún falta mucho”, explicó Dybala.