Mánager de Fórmula 1 puso a Hamilton encima de Schumacher

El exdueño de un equipo en la Fórmula 1 aseguró que el inglés superó a la leyenda alemana.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/11/10/manager-de-formula-1-puso-a-hamilton-encima-de-schumacher/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-10T23:33:48-03:00">noviembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-10T23:33:49-03:00">noviembre 10, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Eddie Jordan, mánager de Fórmula 1, colaborador de la BBC y exdueño de un equipo que compitió en la máxima categoría del automovilismo mundial, comparó las épocas en las que han sido multicampeones Lewis Hamilton y Michael Schumacher, poniendo por encima al piloto inglés sobre la leyenda alemana de Ferrari. El británico está a un título de igualar al teutón.

El fin de semana anterior gracias al segundo puesto de Hamilton en el Gran Premio de Austin, Estados Unidos, el inglés obtuvo su sexto título de Fórmula 1 —tercero consecutivo— superó al argentino Juan Manuel Fangio y se puso a un campeonato de Michael Schumacher en el ranking histórico de ganadores, el mismo piloto británico expresó que jamás se imaginó estar tan cerca del alemán, ídolo de la actual generación del automovilismo profesional.

Para Jordan, Hamilton es más que Schumacher, es una voz autorizada, debido a que el mánager trabajó con el alemán. “Todo el mundo tiene su punto de vista acerca de esto, pero yo creo que ya ha superado a Schumacher. Michael empezó conmigo así que hay algo de apego, pero es una situación que algunos no comprenden”, dijo Eddie Jordan, según reseñó el portal SoyMotor.com.

A principio de la década de los 90, Jordan fue fundador de Jordan Grand Prix y manifestó que “en su momento, yo lidié con tipos como Rubens Barrichello, Eddie Irvine, Giancarlo Fisichella y Jean Alesi. Siempre que íbamos a firmar un contrato con Michael o Ferrari, había condiciones. Lo que hemos visto en Austin no habría ocurrido. Lewis, si tuviera las mismas condiciones en su contrato, hubiera sido capaz de pasar a Bottas para ganar la carrera”, dijo Jordan.

“Lewis juega en una liga diferente, en mi opinión. Todo lo ha hecho por su cuenta. Lo que ha conseguido ha llenado de orgullo a su familia y a su gente”, expresó el ahora directivo, que agregó sobre Schumacher: “Siete Mundiales… ¿cuántos habría ganado sin la influencia y el apoyo de otras personas dentro del equipo? No hablo solo de miembros del equipo, también pilotos”, concluyó en sus polémicas, pero válidas declaraciones.