Piqué a El País: “nunca aseguré ser independentista”

El futbolista catalán sorprendió con sus declaraciones publicadas por el medio español. El tema sobre la sentencia del Procés sigue generando polémica.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/11/10/pique-a-el-pais-nunca-asegure-ser-independentista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-10T23:55:45-03:00">noviembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-10T23:55:46-03:00">noviembre 10, 2019</time></a>

ESPAÑA, Barcelona.- La sentencia de la justicia española sobre los líderes independentistas del Procés, sigue generando información, condenas que ascienden a los 13 años sobre los políticos catalanes, son “muy extremas” para algunas personalidades públicas de la Ciudad Condal. Es el caso de Gerard Piqué, quien desde su lugar como futbolista se ha convertido en un representante deportivo de la causa catalana.

Recientemente el diario El País, en su versión semanal, ha publicado una entrevista con el futbolista del Barcelona y Mundo Deportivo resaltó los aspectos más importantes, en los que el central catalán fijó su posición sobre el polémico tema que generó fuertes protestas en Cataluña. ” La sentencia ha sido muy dura y ha provocado altercados. Si la gente que promueve hacer las cosas sin violencia les ha caído eso, cuando han sostenido que debía darse lo que perseguían de forma pacífica”, expresó Piqué.

“Se podría arreglar de otras muchas maneras. Solo se logrará cuando los políticos hagan su trabajo. Han sido sustituidos por jueces y estos han dictado sentencia”, reclamó el jugador, quien asegura que el diálogo siempre es la mejor vía para resolver los problemas de una nación. “Puedo abogar o defender el derecho a decidir como he defendido a La Roja con la selección durante 14 años. El deporte y la política van juntos, de la mano, siempre. La Copa del Rey se llama del Rey; cuando juegas un partido internacional suenan los himnos, y eso es política”, explicó.

Sobre su postura, que defendió a capa y espada por ser ciudadano español, dijo: “como ya lo he dicho, siempre he defendido el derecho a decidir, pero nunca, nunca he dicho ser independentista. La gente cuando va a votar lo hace en secreto. ¿Por qué a los jugadores nos obligan a posicionarnos?”, Preguntó el central, quien era abucheado por su propio público cuando jugaba con la selección.

“Los políticos de ambos lados debían haber hecho su trabajo y no han cumplido, la diferencia es que unos están en la cárcel y otros no. Defender con argumentos no puede ser malo. Te estás dos meses o tres encerrado en una habitación hasta que llegues a un acuerdo. Nosotros con la gente de la selección hemos hablado mil veces de política, pero luego hemos salido al campo a jugar”, sentenció el futbolista catalán.