Un imponente Djokovic venció en el primero de la Master Cup

El tenista Novak Djokovic aplastó al italiano Matteo Berrettini en la primera jornada de la Nitto ATP Finals.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/11/10/un-imponente-djokovic-vencio-en-el-primero-de-la-master-cup/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-10T21:21:30-03:00">noviembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-10T21:21:31-03:00">noviembre 10, 2019</time></a>

INGLATERRA, Londres.- El tenista Novak Djokovic aplastó al italiano Matteo Berrettini en la primera jornada de la Nitto ATP Finals (Master Cup). El serbio venció en dos sets corridos con marcador de 6-2 y 6-1. La diferencia en puntos disputados fue abismal con 58 para el actual 2 del mundo y 30 para el Tano. El próximo rival para Nole será el austriaco Dominic Thiem, que sorpresivamente venció a Roger Federer.

Después del paseo sobre el italiano y sobre la gran forma que demostró tener en la pista, expresó: “trato de cuidar mi cuerpo durante toda la temporada. Por supuesto, como todos los demás, también sufrí algunas lesiones importantes, por suerte no demasiadas; por eso valoro tanto la longevidad y la recuperación en mi carrera deportiva. Intento rodearme de las personas adecuadas y ser profesional. Soy muy exigente y comprometido con la rutina diaria porque sé que a la larga vale la pena. Esa es probablemente una de las razones por las que he logrado estar sano y en forma al final del año”, manifestó según reseñó PuntoDeBreak.

“Siempre intento jugar con el máximo grado de perfección posible. Pero supongo que es cuestión de cada uno. Cada jugador es diferente. A lo largo de mi carrera siempre intenté perfeccionar mi juego una y otra vez; a veces, cuando estás en caliente te frustras con ciertas cosas independientemente de los resultados. Muchas veces, en realidad no me importan los resultados tanto como la ejecución de ciertos golpes o tácticas. Eso es todo”, mencionó a una situación de juego en la que, después de un fallo emitió un fuerte grito de frustración.

En sus 23 años Berrenttini es un novato en este prestigioso torneo, situación que Djokovic quiso aprovechar para ganar el encuentro. “Los que llevamos mucho tiempo en el circuito jugando al máximo nivel ya tenemos experiencia y sabemos cómo manejar este tipo de situaciones, emocional y mentalmente. Por eso sabía que Berrettini iba a estar un poco más nervioso que yo y quería utilizar eso para tomar ventaja cuanto antes. Él falló una derecha relativamente fácil y me dio el break. Después, yo empecé a leer muy bien su saque”, contó el serbio sobre el encuentro.

Su próximo rival viene de ganarle a Roger Federer, por lo que Novak habló de él y de como lo enfrentará el próximo martes 12 de noviembre. “Ha mencionado hace poco que esta ha sido su mejor temporada; ganar en casa en Viena y, por supuesto, Indian Wells, ha sido muy importante para él. Sabemos lo bueno que es en tierra batida, pero ha demostrado que puede jugar igual de bien en otras superficies. Ya está entre los cinco o diez mejores jugadores del mundo. No hace falta que hable de sus cualidades”, concluyó el serbio.