Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Federer: "no puedo volver a perder"

Federer habló de la dificultad que se le presenta ahora, después de arrancar con derrota en la Master Cup.

INGLATERRA, Londres.- La Master Cup 2019 arrancó con una sorpresa en uno de los grupos: victoria de Dominic Thiem sobre Roger Federer. El formato de esta competencia, distinto al resto de los torneos regulares de tenis, separa en dos grupos a los mejores ocho tenistas según el Ranking de la ATP. Cada jugador disputa tres encuentros y los dos mejores de cada zona van a las semifinales, dónde si vuelve la eliminación directa.

La jornada dominical concluyó con una aplastante victoria de Novak Djokovic sobre Matteo Berrenttini y el sorpresivo triunfo del austriaco sobre ‘Su Majestad’ en dos sets corridos con pizarra de 7-5 en ambos parciales. El expreso suizo se verá las caras este martes con el italiano Berrenttini y entendió que no se puede permitir otra derrota, ya que destruiría sus chances de avanzar.

“Mi pronóstico es el de un torneo normal de aquí en adelante. Si quiero seguir vivo aquí, no puedo perder otra vez. Así es cada semana del año durante las últimas dos décadas, por lo que no hay nada nuevo. Matteo con su saque puede ser muy peligroso contra cualquier oponente aquí. Hoy (ayer domingo) no tuvo su mejor partido contra Novak. Probablemente también es muy difícil debutar en un torneo jugando con Novak en pista indoor”, expresó Federer.

“Hago descansos durante todo el año. Es la única forma. No puedo jugar y entrenar todas las semanas. Necesito tomarme respiros y un buen entrenamiento, suficientes partidos para que la temporada fluya y luego escuchar las señales que te da tu cuerpo. Es tan simple como eso. A veces tienes que jugar con dolor, pero también podemos tomarnos un descanso cuando lo creemos oportunos, aunque a los torneos y a los aficionados no les guste”, dijo sobre como cuida su forma física.

De vencer a Berrenttini el martes, se jugará después el pase a la siguiente ronda contra Novak Djokovic, encuentro que cerrará la fase de grupos. Partido más que difícil para buscar la clasificación. Podrían ocurrir dos escenarios: el primero en el que Nole llegue con victoria sobre Thiem y ya esté clasificado o por contrario que el serbio se presente tras una derrota y ambos necesiten la victoria para poder seguir con vida.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados