Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Sorpresas en el premio al novato del año en la MLB

Los beisbolistas jóvenes con nota más sobresaliente en su primer año en la gran carpa fueron anunciados este lunes.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Con la campaña de las Grandes Ligas culminada y los Nacionales de Washington celebrando, como mínimo, hasta el comienzo de los Spring Training, llega el momento de premiar las actuaciones individuales del mejor béisbol del mundo. Mejores promedios, mejor desempeño a la defensiva y los bates de poder, aunque no hayan sido oportunos, recibirán su galardón por parte de la organización de la MLB.

El premio revelado este lunes 11 de noviembre fue el del novato del año. Los beisbolistas jóvenes con nota más sobresaliente en su primer año en la gran carpa fueron el cubano Yordan Álvarez, de la Liga Americana y Pete Alonso, de la Liga Nacional. La sorpresa estuvo en las votaciones debido a que el jugador de los Astros se llevó los honores de la unanimidad, mientras que el de los Mets, aún siendo el líder en jonrones de todo el béisbol norteamericano, no contó con todas la boletas.

Yordan Álvarez, de 22 años, es el vigésimo cuarto pelotero que se lleva el premio de manera unánime en la historia de las Grandes Ligas. Reseñó el sitio oficial de la MLB que ningún otro pelotero en los registros de todos los tiempos, exceptuando a los lanzadores, se había llevado el premio con tan pocos juegos disputados: 87. La explicación podrías estar en la importancia del cubano para el equipo una vez que debutó.

Álvarez dejó promedio de 313 y empujó 78 carreras. Dejó atrás al pitcher de los Orioles de Baltimore John Means y al beisbolista de los Azulejos de Toronto Brandon Lowe. Por su parte, en el nuevo circuito se pensaba que no habría dudas en cuanto a la elección de Pete Alonso tras sus 53 cuadrangulares en una campaña, que lo ubicaron en lo más alto de la lista de ‘poderosos’ de las mayores.

De los 30 votos que determinan al ganador 29 fueron para Alonso, y sí, son más que suficientes para decir que fue aplastante, pero se está hablando de que un joven de 24 años, que en su primera campaña como profesional disparó más cuadrangulares que cualquier otro pelotero de los 30 equipos de la liga. No debió existir ninguna duda. Sin embargo uno de los votantes decidió que el mejor novato debió ser Mike Soroka, pitcher de los Bravos de Atlanta.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados