Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Federer sufrió pero se recuperó ante Berrenttini

Dominic Thiem lo sometió el domingo y ahora tiene una nueva oportunidad para meterse en las semifinales de Londres.

INGLATERRA, Londres.- Roger Federer se recuperó de su derrota del pasado domingo ante Dominic Thiem, en la primera jornada de la Nitto ATP Finals. Este martes venció al italiano Matteo Berrenttini en un encuentro bastante disputado en el primer set, después el italiano sucumbió al gran quiebre del suizo y terminó perdiendo su segundo partido seguido en suelo inglés.

‘Su Majestad’ necesitó de dos parciales para despachar a Berrenttini, que con esta derrota se despide de la Master Cup. En el primer set, después del empate 6-6, Federer tuvo que marcar diferencia gracias al único Tie break del juego y quedó 7-6 (7-2). En la segunda tanda el suizo le tomó el timing y lo sometió 6-3, con un 78 % de los puntos ganados desde el primer servicio. El expreso suizo resaltó el buen nivel que mostró el italiano.

“Él ha desplegado un tenis espectacular para clasificarse para este torneo. La semifinal en el US Open fue un gran logro para él y simplemente confirmó que lo mejor está todavía por llegar. Tiene una gran derecha y un gran servicio. Con eso ya tienes mucho ganado en el tenis. También tengo la sensación de que se desenvuelve muy bien en la red, pero no se anima demasiado a subir”, expresó en la conferencia de prensa postpartido, según reseñó el portal PuntoDeBreak.

“En cada escenario se juega diferente. Quizá aquí la pelota vaya con más profundidad que en Wimbledon y el bote sea mayor. Entonces, naturalmente, tal vez sea un poco más difícil la labor al resto, por eso pudo conseguir más puntos gratis hoy con su saque. En Wimbledon, especialmente en el primer set, sentí que la bola era muy lenta. Recuerdo que conectó su primer ace a mitad de la tercera manga y cada vez que pude entrar en el peloteo, neutralizaba su juego y me llevaba el punto”, confesó el suizo sobre la estrategia para vencer esta tarde.

Con respecto al enfrentamiento del jueves contra Novak Djokovic, quien perdió contra Dominic Thiem, dijo “tengo muchas ganas de jugar contra Novak y de ver cómo va a jugar esta noche; su partido me va a dar una información extra para saber lo que debo esperar en nuestro próximo enfrentamiento. Además de eso, creo que necesito concentrarme en mi juego y hacer lo que mejor sé hacer. Sólo espero jugar bien”, concluyó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados