Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Verlander y DeGrom son los ganadores del Cy Young

La organización de las Grandes Ligas informó, la noche de este miércoles 13 de noviembre, los ganadores del premio Cy Young en ambos circuitos.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- La organización de las Grandes Ligas informó, la noche de este miércoles 13 de noviembre, los ganadores del premio Cy Young en ambos circuitos. En la Liga Americana el galardón fue para Justin Verlander, el segundo tras recibirlo en el 2011 y por el viejo circuito Jacob DeGrom, quien repite por segundo año consecutivo. El premio es determinado por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Justin Verlander, de 36 años recibió por segunda vez el premio gracias a la impresionante campaña que firmó con los Astros de Houston, a quienes apoyó desde la lomita para ser uno de los equipos con más victorias en toda la temporada regular. Verlander dejó marca de 21 victorias y 6 derrotas y acumuló 300 ponches en la campaña, dejó efectividad de 2.43. Verlander recibió 17 votos de 30 y superó a su compañero de equipo Gerrit Cole.

Además sumó números para ser un serio candidato a integrar el salón de la fama del béisbol norteamericano. Según reseñó el sitio oficial de la MLB, el derecho de los Astros sumó su ponche número 3000 en su última apertura. Tiene 3006 ponches de por vida. Aparte de lanzar un juego sin hits el pasado 1 de septiembre ante los Azulejos de Toronto, siendo el quinto pitcher que lo logra por tercera vez consecutiva. Los otros en conseguirlo fueron: Nolan Ryan, Sandy Koufax, Bob Feller y el propio Cy Young.

Por su parte el también derecho, pero de 31 años repitió y la dosis del 2018 y con una gran diferencia de menos juegos ganados, demostró que su trabajo no bajó la calidad y que los pitcheos cayeron en las zonas necesarias para completar sus actuaciones. El derecho de Florida es el undécimo lanzador en la historia de las Grandes Ligas en conseguir el premio en años consecutivos.

DeGrom dejó marca de 11 ganados y ocho perdidos, su ofensiva y defensiva no lo respaldó en las salidas que vio acción. Completó su efectividad en 2.43 con 255 ponches para llegar a 1255 de por vida. Actuó en 204 episodios durante la temporada regular y superó a Max Scherzer, de los Nacionales de Washington y al surcoreano Hyun-Jin Ryu de los Dodgers de Los Ángeles.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados