Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

A Gareth Bale no le emociona jugar en el Real Madrid

Gales está en la esperanzadora búsqueda de la clasificación hacia la Eurocopa del 2020.

CARDIFF, WALES - Friday, September 6, 2019: Wales' Gareth Bale celebrates scoring the second goal during the UEFA Euro 2020 Qualifying Group E match between Wales and Azerbaijan at the Cardiff City Stadium. Wales won 2-1. (Pic by David Rawcliffe/Propaganda)

AZERBAIYÁN, Baku.- Gales está en la esperanzadora búsqueda de la clasificación hacia la Eurocopa del 2020. Para conseguir este objetivo viajaron a Baku y allí enfrentarán al débil seleccionado de Azerbaiyán, último con un solo empate y cinco derrotas, por la séptima presentación de ambos equipos en el grupo E de las eliminatorias. En medio del enfrentamiento está la polémica que protagoniza Gareth Bale, quien remarcó que le emociona más jugar con su selección que con su club.

En cualquier otro contexto esta afirmación sería normal y entendible, pues calzarse la camiseta nacional tiene un significado distinto al de los clubes. Pero la diferencia está en que el extremo ha estado apartado del Real Madrid, por molestias nunca especificadas, desde la fecha FIFA anterior y se recuperó justo para volver a jugar con su selección. Es por eso que lo expresado por Bale tiene un sabor a provocación.

“Está claro que me emociona más jugar con Gales que con el Madrid“, dijo Gareth, según reseñó Marca y explicó sus razones: “Conozco a la mayoría de mis compañeros desde que teníamos 17 años. Es como jugar con tus amigos un domingo en el parque. Es normal. Aquí hablo mi propio idioma y me siento más cómodo”, justamente el tema del idioma ha sido una de las principales barreras que el mismo jugador no ha querido superar desde su llegada a España, para integrarse con sus compañeros.

A medida que fue avanzando la conferencia de prensa el tema de Bale con el Real Madrid se iba convirtiendo en lo más interesante, el jugador intentó suavizar sus declaraciones y aclaró: “eso no cambia lo que hago en el campo. Siempre doy el 100 por ciento en el campo donde quiera que esté, eso es lo que siempre intento por hacer”, dijo a los medios de comunicación en Baku.

Bale dijo que “si esta semana hubiera tenido partido con el Real Madrid, hubiera esta listo y entrenando para jugar. A lo mejor a ellos no les parece bien, pero es sólo una coincidencia que esta semana haya partido de la selección”. Desde hace más de un mes que Zidane no puede contar con Gareth Bale, el club nunca especificó la lesión del jugador, lo que generó dudas y falta de credibilidad sobre la indisposición del futbolista.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados