Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

CR7 quedó a un paso de los 100 gritos sagrados

Un gol de Cristiano Ronaldo, al minuto 86 del partido, aseguró la clasificación de Portugal hacia la Eurocopa 2020.

LUXEMBURGO, Ciudad de Luxemburgo.- Un gol de Cristiano Ronaldo, al minuto 86 del partido, aseguró la clasificación de Portugal hacia la Eurocopa 2020. El actual campeón selló su pase en la última fecha y está listo para defender su título en el próximo verano. Con el tanto, el capitán portugués llegó a 99 tantos con el seleccionado luso, del cuál es ya la máxima leyenda en su historia, por sus números y su peso dentro del equipo.

El encuentro terminó 0-2 en favor de Portugal sobre la modesta selección de Luxemburgo, que le dió más problemas de lo que esperaba al equipo de Fernando Santos. Luxemburgo no llegó con claridad al arco luso, pero si se cerraron bien en el fondo y evitaron que el ataque visitante lograra jugar con comodidad. Pero al minuto 39 se rompió el hielo: Bruno Fernandes controló un pase al fondo, vertical, y definió por debajo para el 0-1 parcial.

En el segundo periodo se siguió el mismo libreto, los locales defendían de manera ordenada pero no tenían nada que ofrecer en ataque. Así hasta el final del juego. Al minuto 86, Diego Jota, de Portugal, disparó con pifia incluida al arco local, el portero detuvo con dificultad y en el rebote — sobre la línea de gol — llegó Cristiano Ronaldo para empujarla nada más y asegurar así el triunfo y boleto hacia la próxima Eurocopa.

Portugal quedó en el segundo puesto del grupo B de las eliminatorias con 17 puntos, detrás de la impresionante selección de Ucrania, dirigida por Andriy Shevchenko, que quedó en la cima con 20 puntos tras 6 victorias, 2 empates y cero derrotas. Los dirigidos por Fernando Santos perdieron un solo encuentro y por eso se conformaron con la segunda plaza.

La leyenda de CR7 con su selección sigue creciendo, quedó a un paso del centenar de goles, que no completará este año, pero seguramente lo hará en 2020, con los encuentros amistosos y la posterior Eurocopa. Según datos publicados por el estadista @MisterChip, desde que Ronaldo juega en Portugal se han clasificado a todas las Eurocopas y a todos los mundiales, algo que no ocurría con normalidad antes de la presencia del astro portugués.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados