Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Argentina se lo empató a Uruguay con gol de Messi sobre el final

Argentinos y uruguayos protagonizaron un grandioso empate a dos goles, reeditando el clásico del Río de La Plata en Jerusalén.

JERUSALÉN, Tel Aviv.- Argentinos y uruguayos protagonizaron un grandioso empate a dos goles, reeditando el clásico del Río de La Plata, en el estadio Bloofield de Tel Aviv, en la costa mediterránea de Jerusalén. Para entender el nivel del encuentro solo hay que ver la pizarra y observar los nombres de los autores de los goles: Edinson Cavani y Luis Suárez por los charrúas, mientras que Sergio Agüero y Lionel Messi anotaron por la albiceleste.

Los dirigidos por Scaloni, al igual que contra Brasil, consiguieron un buen funcionamiento dentro del terreno de juego, la diferencia al amistoso contra la Verdeamarelha, es que la Celeste tuvo en el mediocampo un grupo de futbolistas que recuperaban con mayor facilidad la pelota. Federico Valverde fue el gran artífice de la contención y creación charrúa. Argentina intentaba atacar, pero el peligro no trascendía.

Al minuto 34 de la primera parte Edinson Cavani abrió el marcador tras recibir una pelota en el medio del área chica. El empate de Argentina llegó en la segunda parte: un cobro de falta de Lionel Messi encontró la cabeza del Kun Agüero, quien venció Campaña y pudo el 1-1. Lucho Suárez devolvió la ventaja a su equipo con un exquisito tiro libre al 68′. Mientras que en el ocaso del partido, al 90+2′, el juez decretó una pena máxima y el capitán albiceleste cambió por gol.

“Me gustaron mucho los tres de arriba, hicieron un buen partido”, dijo Lionel Scaloni sobre la inclusión del tridente integrado por Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala. Después el entrenador argentino cambió a Lautaro Martínez por ‘La Joya’ como variante, demostrando que es una de las piezas que le falta por aclarar. “Ahora hay que pensar en lo que hicimos bien y en lo que hay que corregir. Las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo”, sentenció.

Por parte del sector uruguayo también cerraron el ciclo de amistosos y ya ponen la mente en marzo, en el inicio de un nuevo premundial de Conmebol. “Recuperando después del partido con la banda!!! Último partido de este año con buenas sensaciones. La próxima vez empezamos un camino largo y duro con la ilusión de estar en otro mundial”, escribió Diego Godín en su Twitter.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados