Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Medios europeos aseguran que Luis Enrique volvería a la selección

Muchos lo dan por echo, pero no existe confirmación oficial ¿Qué pasará en el futuro inmediato con el banquillo español?

ESPAÑA, Madrid.- No existe confirmación oficial pero todos los medios lo dan por echo: el regreso de Luis Enrique al banquillo de la selección española será anunciado próximamente. La Roja, a cargo de Robert Moreno, venció 5-0 a Rumania en la última fecha de las eliminatorias hacia la Eurocopa del próximo verano. El cuadro ibérico ya había clasificado, esta fecha solo afianzó su liderato.

El día que Luis Enrique decide abandonar el banquillo de la selección, no fue por aspectos técnicos, tampoco por cuestiones deportivas, mucho menos por algún desacuerdo dirigencial. El asturiano se alejó debido a que su pequeña hija, Xana, se había enfermado y el estratega dedicó su mente, a tiempo completo, a esa lamentable situación, Robert Moreno, su asistente en ese momento, asumió las riendas del equipo, hasta la actualidad.

El pasado 29 de agosto ocurrió lo más indeseado: Xana, de tan solo 9 años, falleció producto de un cáncer. Luis Enrique emitió un comunicado en el que expresó su dolor, despidió a su pequeña y agradeció a quienes estuvieron a su lado en el difícil momento. El mismo Robert Moreno se tomó unos minutos en una conferencia de prensa para enviar un mensaje de aliento al Míster.

Unos meses después, el mismo Moreno aseguró que si Luis Enrique quería volver a ser parte de la selección, él no dudaría un segundo en hacerse a un costado. Después de la goleada de este lunes sobre Rumania, el DT de España decidió no declarar ante los medios de comunicación. El Chiringuito de Jugones lo pudo captar a la salida del estadio, pero se negó a emitir palabras.

Varios portales españoles aseguraron que el técnico salió llorando del vestuario, pues se habría despedido de los jugadores, esto último por ahora es solo un rumor. Lo que si está confirmado es que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convocó a los medios a una conferencia de prensa, de la cual todavía se desconoce el motivo. Por este año los partidos de selecciones se terminaron, solo resta comenzar la preparación de la Eurocopa 2020.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados