Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El polémico regreso de Luis Enrique al banquillo español

Una pequeña polémica se armó en cuanto a la salida de Robert Moreno, de quién se esperaba que retomara su cargo como asistente del asturiano.

ESPAÑA, Madrid.- De manera oficial y confirmada Luis Enrique volverá a tomar las riendas de la selección española de fútbol, la información fue expresada por el mismo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien manifestó que entre los planes del ente futbolístico siempre estuvo mantener el proyecto del entrenador asturiano, que tuvo que dejar el cargo en junio por la enfermedad de su hija.

“Nosotros no presentamos a un seleccionador temporal”, dijo Rubiales con respecto al nombramiento de Moreno a mediados de junio. “Presentamos a Robert para la Eurocopa, salvo que Luis Enrique deseara volver. Las cuestiones entre Luis Enrique y Robert Moreno son cosas que ni Molina ni yo podemos valorar”, expresó el titular de la RFEF. Se generó una pequeña polémica en cuanto a la salida del actual DT, pero la Federación asegura que actuaron siempre bajo lo que estaba estipulado.

A Moreno no le han gustado las formas en el actuar de su salida del cuadro nacional, pero Rubiales y el director deportivo de España, José Francisco Molina, aseguraron que en el momento que Luis Enrique quisiera volver ellos iban, cuando menos, a valorar la posibilidad. “El líder es Luis Enrique. Si está dispuesto a volver mi obligación cuanto menos era valorarla”, manifestó Molina, según reseñó el diario Marca.

“Robert Moreno nos transmite a mí y Rubiales que ha hablado con Luis Enrique y que le ha transmitido sus ganas de volver. Nosotros nos enteramos por Robert Moreno de que Luis Enrique quiere volver a entrenar”, explicó Luis Rubiales, razón por la cual ambos directivos se extrañan de la actitud de Moreno, quien estaba invitado a qué compareciera hoy ante los medios y diera el visto bueno a la vuelta del entrenador asturiano. En cambio envió a sus abogados para dar cierre a su contrato.

El asturiano se alejó de su cargo debido a que su pequeña hija, Xana, se había enfermado y el estratega dedicó su mente, a tiempo completo, a esa lamentable situación, Robert Moreno, su asistente en ese momento, asumió las riendas del equipo, hasta la actualidad. El pasado 29 de agosto ocurrió lo más indeseado: la pequeña, de tan solo 9 años, falleció producto de un cáncer. Ahora Luis Enrique se quiere volver a poner el buzo y regresar a su antiguo trabajo: ganar la Euro debe ser el objetivo y la Copa del Mundo Catar 2022, el sueño.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados