Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Neymar: ni en invierno, ni en verano

El tema Neymar sigue dando vueltas por los portales españoles, el futbolista brasileño quiere volver a los caminos de la Ciudad Condal.

ESPAÑA, Barcelona.- El tema Neymar sigue dando vueltas por los portales españoles, el futbolista brasileño quiere volver a los caminos de la Ciudad Condal y en Barcelona les gustaría tenerlo de vuelta, pero por ahora son como un par de enamorados separados por una alta barrera: el dinero. El alto salario que demanda el jugador y el monto que pide el PSG para dejarlo ir hacen que esta operación sea casi imposible.

El verano pasado la directiva del Barça hizo todos los intentos posibles para repatriar al astro brasileño, pero el París Saint-Germain se negó a todas las ofertas que hizo el cuadro culé. Con todo y que el mismo futbolista expresó su deseo de no continuar en la capital de Francia. El club pedía, cuando menos, recuperar la inversión que hizo por el jugador: 222 millones de euros.

Claramente el valor de Neymar no es el mismo, después de las múltiples lesiones que ha sufrido, su nivel ha disminuído considerablemente y en Barcelona entienden que no pueden tomar ese riesgo por un jugador que ha demostrado que lo gobiernan sus caprichos. Desde que se fue a París, han sido más los juegos que ha estado lesionado, que los que ha jugado.

Otra de las barreras económicas que separan al jugador de su vuelta a Cataluña es el alto sueldo que demanda: en el PSG está por encima de los 40 millones de euros anuales, una cifra que por ahora parece imposible, en un plantel donde conviven altos sueldos como los de Lionel Messi, Ousmane Dembelé, Luis Suárez, Antoine Griezmann y su compatriota Arthur, solo por nombrar a algunos. Gerard Piqué declaró hace unos meses que un grupo de jugadores estaban dispuestos a bajarse el salario con tal de que se completara la vuelta de Neymar.

Volviendo al tema de los lesiones que vienen atormentando al jugador y al club donde está, estás aparecen en los momentos que el equipo más lo necesita: las definiciones de la UEFA Champions League, la obsesión de Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG. El atacante paulista lleva más de un mes de baja, con una nueva lesión y se encuentra en España disfrutando de la Copa Davis, podría volver para el enfrentamiento de la fecha 5 de la Champions, contra el Real Madrid.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados