Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Pochettino agotó la paciencia del Tottenham

La travesía de Mauricio Pochettino por el Tottenham de Inglaterra se terminó por los malos resultados en el inicio de este 2019.

INGLATERRA, Londres.- La travesía de Mauricio Pochettino por el Tottenham de Inglaterra se terminó, los malos resultados en el inicio de este 2019 hicieron que la dirigencia de los Spurs tomara la difícil decisión de echar al entrenador que los llevó, por primera vez en la historia, a una final de UEFA Champions League. El argentino llevó al cuadro londinense a una situación extrema en la Premier y al menos mantuvo la regularidad en el plano internacional.

“El club anuncia que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico, integrado por Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Antoni Jimenez, fueron relevados de sus tareas”, rezó parte del comunicado que emitió el club. Mientras tanto el presidente de la institución británica, Daniel Levy, dijo: “hemos sido reacios a realizar este cambio, no es una decisión que la junta se tomó a la ligera”. Los resultados no acompañaron a Pochettino en este inicio del 2019.

“Mauricio y su cuerpo técnico siempre serán parte de nuestra historia. Tengo la máxima admiración por la forma en que resolvió los tiempos difíciles, lejos de su hogar mientras construíamos el nuevo estadio. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí”, agregó Levy. También reconoció que el equipo de trabajo encabezado por el argentino ha sido el más importante bajo su gestión.

En la actual campaña tras 12 fechas en la Premier League, el Tottenham solo cosechó 14 puntos de 36 posibles. Los Spurs tienen 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas. No conocen la victoria en los últimos 5 encuentros, en los que acumulan 3 igualdades y dos caídas. En la Champions no tienen problemas, pero tampoco les sobran los puntos. Comparten grupo con el Bayern Munich, que marcha perfecto con cuatro triunfos en igual número de partidos, mientras que Tottenham está segundo con 7 puntos a falta de dos jornadas.

“Nosotros estamos para tomar decisiones y esta fue la más importante por los momentos memorables que hemos tenido con Mauricio y su cuerpo técnico, pero lo hacemos para defender los intereses del club”, finalizó el comunicado firmado por el presidente del club. La temporada pasada fueron subcampeones de Europa y cuarto lugar en la primera división de Inglaterra.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados