Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El comunicado de Robert Moreno tras su destitución

¿Que ha pasado entre Luis Enrique y Robert Moreno, qué ahora no pueden volver a trabajar juntos?

ESPAÑA, Madrid.- Después que se hiciera pública la destitución de Robert Moreno de la dirección técnica de España, por el regreso de Luis Enrique, la opinión del ahora exseleccionador no se conocía, pues una vez culminada la goleada 5-0 sobre Rumania, Moreno decidió no asistir a la conferencia de prensa y tampoco habló en zona mixta, en ese momento el cambio de estratega era un secreto a voces y 12 horas después el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales lo confirmaba ante los medios.

El nombramiento de Moreno en la Furia Roja, llegó gracias a una situación indeseada y el mismo moreno lo expresó: “Mi experiencia como seleccionador absoluto comenzó y ha acabado de un mismo modo, con sabor agridulce. Toca mirar hacia adelante y afrontar nuevos retos como entrenador en mi pasión, el fútbol. Estoy preparado para afrontar el reto de liderar nuevos proyectos”, rezó parte del comunicado de Moreno. Quien solicitó el mayor de los apoyos para la nueva etapa de Luis Enrique, al frente de España.

“Tengo la conciencia tranquila. Es imposible agradar a todo el mundo, pero os digo sinceramente que respeto a todos y todas las opiniones. Siempre he mantenido que soy un hombre de palabra, que no sería impedimento en el caso de que Luis Enrique decidiera volver a entrenar. Así lo he hecho aunque haya supuesto mi salida. Le deseo lo mejor porque sus alegrías serán las nuestras“, compartió Moreno.

Moreno insistió en su comunicado darle valor y agradecimiento, de su logro a Luis Enrique, “quiero destacar que no hubiese sido posible para mí desarrollar esta tarea sin Luis Enrique, Rafel, Joaquín y Jesús. No pierdo un staff, lo que dejo atrás son amigos. Sin olvidarme de los auxiliares, personas muy importantes en un equipo y que nunca son suficientemente reconocidas”, dijo, aunque una de las exigencias del asturiano para volver, según publicó ABC, era que Moreno no se quedara en el cuerpo técnico.

¿Qué pasó entre ambos entrenadores? Antes de la enfermedad trabajaban juntos como 1 y 2 y ahora no pueden volver a lo que hacían hace algunos meses. Ningún medio español lo explica con certeza, hasta ahora solo reseñan que a Luis Enrique no le gustaron las decisiones deportivas en su ausencia. Si existe algún otro problema el tiempo se encargará de esclarecer la verdad. Moreno se expresó de manera política y evitando la polémica, con la mira en el futuro y preparándose para nuevos retos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados