Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

España selló el pase y Argentina se complicó: sigue la Copa Davis

La jornada de este miércoles entregó muchas emociones. España selló su pase a los cuartos de final con debut y victoria de Nadal en los dobles.

ESPAÑA, Madrid.- La Copa Davis continúa su marcha en esta última semana de competencia, que busca un campeón del mundo, con un nuevo formato rechazado por unos y aceptado por otros, lo cierto es que la jornada de este miércoles entregó muchas emociones. España selló su pase a los cuartos de final con debut y victoria de Nadal en los dobles, mientras que Argentina depende de un milagro para poder avanzar.

En último momento e ignorando la sugerencia de Sergi Bruguera, entrenador del equipo ibérico, de no participar en dobles, Rafa Nadal se apuntó e hizo pareja con Marcel Granollers para vencer a la experimentada pareja croata integrada por Mate Pavic e Ivan Dodig, al final fue triunfo español con pizarra de 6-4 y 6-3. Para encontrar la última derrota de Nadal en dobles, en este torneo, habría ir hasta el año 2005, cuando el equipo cayó ante Italia.

Nadal también brilló en la modalidad individual y venció al croata Borna Gojo con el mismo marcador que el cuadro hispano venció en dobles y esperar el sorteo de la siguiente ronda, dónde a España le tocará enfrentar a uno de los mejores segundos. Otras de las selecciones que firmaron su pase fueron Australia, bajo la raqueta de Nick Kyrgios y Canadá.

Por otra parte la selección de Argentina, dirigida por el reconocido Gastón Gaudio, está al borde de la eliminación tras perder 3-0 contra Alemania, ahora la albiceleste, para poder pasar de fase, depende de un verdadero milagro: una victoria de Chile sobre los teutones 3-0. Algo prácticamente imposible, pero el soñar no cuesta nada y la delegación sudamericana estará este jueves pegada a la pantalla.

“Estamos todos amargados pero si me pongo a pensar y tengo que analizar la semana, fuimos competitivos, que es lo que vinimos a buscar, nadie tuvo actitud que reprochar, todos dejaron la vida, que es lo principal, y sí creo que los tres puntos de hoy, hablándolo con Guido (Pella) y ‘Peque’ (Schwarztman), me decían lo mismo, estuvimos a un punto de que todo cambiara”, expresó Gaudio, según reseñó PuntoDeBreak.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados