Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Se acentúa el roce entre Piqué y Federer

La diferencia comenzó cuando el suizo minimizó la importancia del nuevo formato de la Davis al no mostrar interés en participar.

ESPAÑA, Madrid.- El cruce entre el tenista Roger Federer y el nuevo organizador de la Copa Davis, Gerard Piqué, se acentúa a medida que va pasando el tiempo. La diferencia comenzó cuando el suizo minimizó la importancia del nuevo formato de la Davis al no mostrar interés en participar. Es cierto que Suiza no clasificó, pero debido a la importancia que significa ‘Su Majestad’ pudo haber asistido como invitado.

Una de las barreras que separó al suizo de jugar el torneo fue lo apretado del calendario. La Copa Davis arranca justo al terminar la Master Cup y Federer, de 38 años, priorizó sus partidos de exhibición, en su gira por Sudamérica, que ya tenía planificado desde mediados de año. “Si no tuviera la gira, la verdad, preferiría descansar esa semana”, expresó Federer.

“Yo comprendo su punto de vista”, dijo Piqué. “Él tiene su competición, la Laver, y entiendo que vea a la Davis como su rival pero nosotros pensamos que es distinto porque tenemos 119 años de historia. Él puede pensar lo que quiera, que nosotros vamos a la nuestra. Respetamos que no quisiera venir, pero Suiza tampoco se había clasificado”, agregó el defensor del Barça, según reseñó PuntoDeBreak.

Por ahora Madrid será la sede del torneo durante dos años (esta edición y la del 2020). Debido a estas fechas confirmadas, varias sedes han contactado a los dirigentes de la Copa para ofrecerse y organizar a partir del 2021. “Es una posibilidad aunque nos gustaría ir moviendo el torneo de un continente a otro. Cada dos o tres años debería moverse. Estamos abiertos a todo. En 2020 tomaremos la decisión, por ahora estamos felices aquí aunque hay países como Japón o Argentina que también han mostrado interés”, dijo Piqué.

Reseñó el mismo portal especializado que varios actores del mundo del tenis han criticado a Piqué por meterse en un deporte que no practica, por lo que el catalán respondió: “yo respeto cada opinión. Yo siempre digo si prefieren que se meta un empresario que no entienda al deportista. Yo sé lo que necesita un deportista para que esté a gusto. Yo saludo a todo el mundo y están encantados”, sentenció.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados