Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Marcha atrás en la renuncia de Maradona como DT de Gimnasia

Los dirigentes del Lobo parecen haber llegado a un acuerdo que convence a Maradona de quedarse en el club Platense.

ARGENTINA, La Plata.- Según reseñaron lo portales más importantes de Argentina, Diego Armando Maradona decidió poner marcha atrás en su renuncia como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el pasado martes había emitido un comunicado en el que expresaba que decidía dar un paso al costado debido a razones políticas internas del club: el presidente que lo llevó a la dirección técnica no se iba a presentar en las elecciones.

La noticia causó revuelo en el ‘Lobo’ Platense, desde que se supo la información, decenas de hinchas se congregaron en la sede de la institución, ubicada en La Plata, província de Buenos Aires, para demostrar su descontento a los dirigentes por la salida de Maradona. “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, cantaban los fanáticos en la puerta del club, pidiendo la dimisión de quienes se presentarán como candidatos a los comicios electorales.

El actual presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, presentó un proyecto para que oposición y oficialismo trabajen en conjunto por el bien del equipo, que por ahora parece estar condenado al descenso. La oferta no avanzó y Pellegrino decidió no presentar su candidatura, Maradona renunció y ahí se generó el caos. Dos días intensos en donde el equipo Platense estuvo en la palestra comunicacional.

Debido a la repercusión de las acciones, los dirigentes firmaron un principio de unidad, hecho que habría valorado Diego y por eso decide continuar con su trabajo como estratega del equipo. Hasta ahora Maradona dirigió ocho encuentros y tiene registro de 3 victorias y 5 derrotas, el equipo sigue con serios problemas en la tabla de los promedios (que define los descensos en Argentina), pero los jugadores confían en que con el ídolo argentino pueden revertir la situación.

Hasta ahora Maradona no se ha comunicado, como lo suele hacer normalmente, a través de su Instagram, la última publicación que aparece es la que dedicó a los hinchas en el momento de su despedida hace dos días. “Sepan que nunca voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. !Vamos LOBO!”, escribió el Diego en ese momento.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados