Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Piqué y un mensaje a Federer para la próxima Copa Davis

El central catalán habló sobre su nuevo rol dirigencial y envió un mensaje al tenista suizo, quien se negó a participar este año, de la Copa Davis.

ESPAÑA, Madrid.- El presidente de Kosmos, grupo que organiza el nuevo formato de la Copa Davis, Gerard Piqué, concedió una entrevista exclusiva para el diario Catalán Mundo Deportivo, en la que habló de su rol como dirigente del deporte blanco, de su actualidad en el Barcelona, su sentir sobre la vuelta de Luis Enrique al banquillo español y hasta se atrevió a enviar un mensaje directo a Roger Federer, tenista con el que ha tenido diferencias desde que se hizo pública su participación en el tenis.

El grupo que preside el central del Barcelona realizó una inversión mega millonaria para darle un poco más de relevancia a la nueva Copa, esto quizás no iba a funcionar si los grandes tenistas (mínimo top 10 en el Ranking de la ATP), no decían presente en el torneo. La ubicación del certamen en el calendario complicaba las cosas, pero varios deportistas hicieron espacio en sus agendas y asistieron al llamado de sus selecciones.

Tal es el caso de Rafael Nadal, español, y por hacerse este primer experimento en Madrid, su presencia era fundamental. “En una competición como es la Copa Davis queríamos tener a los grandes, Rafa lo es, es ahora el número 1, así que tenerlo jugando la competición es un valor añadido importante, y además, siendo en Madrid y sabiendo lo que la gente lo quiere aquí, es muy importante tenerlo”, dijo Piqué al medio catalán.

“Queremos entenderlo, darle mucho cariño y explicarle los planes que tenemos en la Davis Cup”, dijo Piqué sobre Roger Federer. “En el mundo del tenis hay muchos intereses y él hace poco también ha creado Laver Cup, que es una exhibición que organizan muy bien. Al ser en septiembre y la nuestra en noviembre, pues puede que la vean como una competencia. La suya está muy bien hecha, pero al final solo tiene tres años. Mi puerta siempre va a estar abierta para Federer para poder sentarnos a hablar“, expresó el también futbolista.

En cuanto a los temas futbolísticos a Piqué le agrada que Luis Enrique vuelva al ruedo como entrenador y asegura no tener idea de la relación entre el asturiano y Robert Moreno. Adelantó que piensa retirarse en el 2022, jugando, obviamente, para el Fútbol Club Barcelona. Manifestó que está semana ha sido muy intensa pues ha tenido que combinar sus funciones como organizador y cumplir con el Barça en los entrenamientos. Este sábado los culés van de visita contra el Leganés a las 9:00 a.m (horario de España).

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados