Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Tres días y ocho paises: los cuartos de final de la Copa Davis

Los milagros se hicieron posibles en la Caja Mágica de Madrid y los cuartos de final arrancaron para marcar la recta final de la Copa Davis.

ESPAÑA, Madrid.- Los milagros se hicieron posibles en la Caja Mágica de Madrid, los resultados se dieron y Argentina logró meterse entre los mejores ocho de la Copa Davis y ahora que se definieron todos los clasificados, a los sudamericanos le toca eo examen más complicado: la España de Rafael Nadal, que perdió a uno de sus integrantes, pero siguen teniendo al número 1 del mundo dentro de su equipo.

Quedan tres días de competencia, ocho naciones jugarán a muerte súbita para ir definiendo el camino del campeón. El sábado se juegan las semifinales con los cuatro que pasen mañana y el domingo se definirá el ganador de la Copa Davis, que en este 2019 estrena nuevo formato tras 119 años de historia. Apartando el problema de los horarios — partidos que terminan a altas horas de la noche — la organización ha organizado un excelente torneo.

Serbia, que también tiene la chapa de favorita, al contar con Novak Djokovic, enfrentará este viernes a Rusia, que lamentablemente no tienen la presencia, por descanso, de Daniil Medvédev, quien hubiese representado una seria amenaza para las pretensiones de Djoker y los balcánicos. El vencedor de esta llave enfrentará a Canadá, que esta misma noche venció a Australia 2-1, en un cruce que se definió en los dobles.

Por el otro lado del cuadro final hay varias selecciones con propuestas interesantes. Gran Bretaña, con Andy Murray como bandera y Alemania, que da chance a otros tenistas sin la presencia de su hombre Top 10, Alexander Zverev. Los teutones decidieron asistir con los principales Jan Leonard Struff, 35 en el Ranking de la ATP y al 79 Philipp Kohlschreiber.

Mientras que en la última llave estarán los argentinos, de no muy buena primera fase, contra España, que perdió a Roberto Bautista por la lamentable muerte de su padre, pero podrán seguir contando con Rafa Nadal. Guido Pella y Diego Schwarztman tendrán que reponerse de una no muy buena primera ronda si quieren seguir con vida. Las cartas están en la mesa y los equipos deben jugarlas para seguir en carrera en el torneo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados