Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Río se rindió a los pies del campeón: Flamengo llegó a casa

El campeón recorrió las calles de Brasil en un multitudinario recibimiento por parte de sus fanáticos.

BRASIL, Río de Janeiro.- Después de ganar un encuentro que por segundos detuvo el corazón de los fanáticos, Flamengo arribó a territorio brasileño para exhibir el trofeo obtenido en Lima: el Mengao venció a River Plate de Argentina 2-1 con anotaciones en los últimos tres minutos de juego. El cuadro carioca celebró por partida doble, debido a que se dieron los resultados para coronarse en el campeonato local.

Cuando el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Galeao, Gabigol desplegó una bandera del Flamengo por la ventanilla, reseñó Infobae que después dos camiones bomberos activaron sus mangueras e hicieron una arco del triunfo para recibir la aeronave que trasladó al plantel desde Lima hasta Río de Janeiro. Flamengo consiguió su segundo título de Copa Libertadores, el primero fue en 1981.

Cuando se abrieron las compuertas del avión, el primero en aparecer fue el héroe de la tarde anterior: Gabigol. Gabriel Barbosa fue tendencia durante todo el desarrollo de la final, pues antes de jugar tocó el trofeo (mal augurio para los supersticiosos en el mundo del fútbol), estuvo desaparecido en la mayoría del partido, hasta que al 89′ y 90+2′ definió el encuentro con dos goles que llevaron la Copa a Brasil.

Los Jugadores se montaron el el autobús descapotable y comenzaron su recorrido por una de las grandes urbes que tiene el país amazónico y sin duda la capital del fútbol del fútbol brasileño. Las calles de la ciudad se convirtieron en un mar de gente, todos bajo el grito de campeón, los futbolistas registraron el momento en sus teléfonos celulares y celebraron con el pueblo rojinegro la obtención del trofeo.

La celebración fue doble, debido a que gracias a una combinación de resultados el equipo de Jorge Jesús también se adjudicó el título de la Serie A del Brasileirao. Palmeiras perdió en casa contra Gremio y con esto Flamengo se coronó campeón. El Mengao (81 puntos) sacó 13 de diferencia ante sus más cercanos seguidores: Palmeiras y Santos, ambos con 68 puntos. Ahora el equipo debe preparar su participación del mundial de clubes que será del 11 al 22 de diciembre. Flamengo, al igual que Liverpool, espera en semifinales a sus contrincantes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados