Final de fotografía en el grupo E de la Champions

Tres equipos con chances reales de avanzar a los octavos de final. Liverpool todavía no aseguró su boleto a la siguiente ronda.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/11/27/final-de-fotografia-en-el-grupo-e-de-la-champions/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-27T22:51:37-03:00">noviembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-27T22:51:55-03:00">noviembre 27, 2019</time></a>

INGLATERRA, Liverpool.- Atención al campeón, el Liverpool de Jürgen Klopp sigue sin poder ganarle al Nápoli y aunque quedó en el primer lugar del grupo E, existen chances reales de quedarse fuera del certamen continental. Los ingleses no pudieron pasar del empate frente a los napolitanos y el Salzburgo ganó en Bélgica al Genk y se afianzó en el tercer lugar, quedando a solo tres unidades de la punta.

Los Reds recibieron la visita del único equipo que les ha logrado ganar en todo lo que va de campaña: el Napoli de Carlo Ancelotti, Dries Mertens les empañó la fiesta rápido y al minuto 21 anotó la ventaja en Anfield, no fue sino hasta la segunda parte que Lovren consiguió empatar las acciones y por lo menos los locales amarraron el empate. Liverpool quedó primero con 10 puntos y los del sur de Italia en el segundo puesto con 9.

Mientras que Salzburgo goleó en Bélgica y ahora tiene 7 puntos, es decir que si ganan al Liverpool en la última fecha y el Nápoli le gana al Genk en casa, el vigente campeón de Champions podría quedar fuera del certamen. “Tengo cuatro años, dime ¿cuándo fue fácil? El año pasado tuvimos que ganar en casa 1-0 contra Napoli, no recuerdo un juego de presión más grande que ese. Fue realmente difícil y lo hicimos, así que ahora tenemos que ir a Salzburgo”, mencionó Jurgen Klopp.

Agregó el técnico alemán, “en este momento, el juego terminó, así que mi problema es que Fabinho está lesionado y Brighton (próximo rival en Premier League) no Salzburgo, en absoluto. Pero sé cómo son los seres humanos; la gente deseaba poder terminar el grupo esta noche y hacer una especie de juego de vacaciones en Salzburgo. Nunca sucedió, nunca sucederá”, dijo Klopp en conferencia de prensa.

“Si tenemos ambiciones en la Champions League, tenemos que demostrarlo en Salzburgo, y hasta entonces, tenemos que mostrar nuestras ambiciones en la Premier League. Hay un par de juegos para jugar hasta entonces y tenemos que concentrarnos en ellos, y lo estaremos, sin duda”, concluyó Klopp. Por su parte Carletto expresó que el empate es “un resultado que muestra cuán vivos y determinados estamos para avanzar”. Tres puntos por jugar y tres equipos con oportunidad de inscribir su nombre en los octavos de final de la Champions League.