La reingeniería de Ferrari para el 2020

La escudería italiana debe intentar competir más en la Fórmula 1. Mercedes dominó el mundial desde el inicio hasta el final.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/11/27/la-reingenieria-de-ferrari-para-el-2020/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-27T23:18:31-03:00">noviembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-27T23:18:33-03:00">noviembre 27, 2019</time></a>

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, Abu Dabi.- Solo cinco días restan para que se dispute la última carrera del año en la máxima categoría del automovilismo. El Gran Premio de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, se correrá este domingo 1 de diciembre con el campeonato definido desde hace dos circuitos. Por lo que la mayoría de las escuderías ya vuelcan su atención para la próxima temporada y diagraman las reingenierías que tienen que sufrir sus vehículos.

Tal es el caso de Ferrari, quienes depositaron toda su esperanza en el monoplaza diseñado para el 2019, pero Mercedes volvió a arrasar y el equipo italiano se quedó con las manos vacías, “estamos totalmente concentrados en el coche de 2020, pero nuestros rivales son muy fuertes y tienen un buen producto, sólo al comienzo de la temporada sabremos si hemos trabajado bien”, manifestó Mattia Binotto, director del conjunto de Maranello, declaraciones publicadas por SoyMotor.com.

“Conocemos nuestras debilidades e intentamos solventarlas. El coche será mejor, pero aún es pronto, queda mucho para la primera carrera. La arquitectura del coche se ha elegido, pero aún hay muchas cosas que se pueden hacer para encontrar décimas”, adelantó Binotto, que aparte debe trabajar en mejorar la relación entre Lecrelc y Vettel, además de establecer si el alemán debe seguir siendo el líder del equipo en la pista.

“No hay nada que cambiar, pero mucho que mejorar”, sentenció el dirigente italiano y agregó: “no creo que tengamos el mejor coche de la parrilla. El coche de 2020 tiene que ser mejor en todas las áreas: motor, aerodinámica, chasis, configuración”, sostuvo. El monegasco Charles Leclerc todavía lucha por hacerse con el tercer puesto del campeonato, pero para que esto suceda Max Verstappen debe tener una mala tarde en Abu Dabi y Lecrelc mínimo deber ingresar en el podio.

Fueron muchos los errores que cometió el equipo a lo largo del campeonato 2019, fallas de equipo y fallas de los pilotos, más allá de si Mercedes tenía o no mejor coche, ante esta premisa Binotto enumeró cuáles serían en los que le gustaría retroceder el tiempo y enmendar las malas ejecuciones. “Siempre es fácil hablar a posteriori, pero lo primero que cambiaría es Montecarlo, porque cometimos un error con Charles; luego México, porque a veces tienes que ser valiente”, concluyó.