Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Luis Enrique: "Robert Moreno fue desleal"

La Real Federación Española de Fútbol presentó de manera oficial el regreso de Luis Enrique al banquillo de la selección.

ESPAÑA, Madrid.- La Real Federación Española de Fútbol presentó de manera oficial el regreso de Luis Enrique al banquillo de la selección, el asturiano se volvió a sentar en la silla del mesón en una conferencia de prensa y aclaró toda la polémica que se generó el torno a su llegada y la salida de Robert Moreno. Franco y sin pelos en la lengua, muy fiel a su costumbre dijo: “Robert Moreno fue desleal”.

Robert Moreno salió del banquillo de la Furia Roja y en lugar de volver a su antiguo cargo — Segundo al mando detrás de Luis Enrique — se fue peleado con quién fuera su jefe y con la Federación Española, Luis Enrique aclaró que la razón para que no esté Moreno en su equipo de trabajo es por una decisión estrictamente de él y nadie más. “La única persona responsable de que no esté Robert soy yo”, dijo según reseñó Mundo Deportivo.

“Ocurre el 12 de septiembre. El único día que tengo contacto con él, en mi casa. Percibo que él quiere hacer la Eurocopa. Y que si quiero volver, que sea después”, cuenta Luis Enrique ante los medios de comunicación. Moreno quería completar el ciclo asumiendo la Euro a la que clasificó, después de haber dicho que si el antiguo entrenador quería volver, lo podía hacer cuando quisiera.

“Entiendo que sea ambicioso, que le haga ilusión ser seleccionador, pero para mí es desleal, para mí la ambición desmesurada no es una virtud sino un gran defecto. Entiendo su decisión pero no lo comparto. Yo no lo haría”, sentenció el asturiano. Después aclaró que le dijo “que ya no lo veo como mi segundo y que me veo fuerte y que no sé cuando volveré, pero que tengo ganas de trabajar. Acaba la reunión de manera cordial y llamo a la gente de mi staff para que supieran mi opinión”, finalizó en cuanto al tema.

Ya en temas estrictamente deportivos Luis Enrique dijo que le gustó el trabajo que hizo Moreno en sus meses al frente de la selección, pues siguió con el trabajo que él mismo había empezado. Manifestó que seguirá trabajando de la misma manera y llamó a los fanáticos a ilusionarse con el equipo que jugará la Euro, las eliminatorias y de darse la clasificación, el Mundial de Catar 2022. “La afición se va a ilusionar. La línea que separa ganar y perder es muy estrecha. Un penalti, un gol de córner… tenemos que jugar para que ese factor suerte caiga de nuestro lado. Hay muchas cosas en las que queremos trabajar”, concluyó Luis Enrique.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados