Tuchel: “tuvimos una mentalidad ganadora”

Además habló de la situación de Neymar y de su posible marcha al Barcelona en la próxima ventana de pases.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/11/27/tuchel-tuvimos-una-mentalidad-ganadora/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-27T23:29:16-03:00">noviembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-27T23:29:17-03:00">noviembre 27, 2019</time></a>

ESPAÑA, Madrid.- El entrenador del París Saint-Germain Thomas Tuchel aseguró, después del empate a 2 contra el Real Madrid por Champions, que sus jugadores tuvieron una mentalidad ganadora, debido a que lograron la paridad ante un equipo al que el calificó como muy superior. El PSG logró quedarse con el liderato del grupo A de la Liga de Campeones y ahora solo deben esperar el sorteo para conocer el rival.

“El Real Madrid ha sido mejor equipo durante muchos minutos. Nos fue difícil encontrar espacios, tomar buenas decisiones, no jugamos rápido y estábamos sin la confianza necesaria para jugar en el Bernabéu. Han demostrado que son el equipo que ganó tres Champions”, mencionó el entrenador después del partido. Destacó la actuación del exarquero del merengue, Keylor Navas.

“Acabamos encontrando espacios, Keylor Navas ha jugado muy bien, hemos tenido un portero extraordinario y hemos demostrado al final una buena mentalidad. Me quedo con eso y con la actitud de los jugadores que entraron desde el banquillo”, manifestó el técnico alemán, según reseñó Mundo Deportivo. “Nos hemos llevado un punto que no merecemos en el Bernabéu”, admitió el estratega del club francés.

Con respecto a la no inclusión de Neymar en el once titular, Tuchel manifestó que no tiene “miedo de perderlo, he hablado con él y le dije que prefería que jugara la segunda parte. Ha estado ausente durante seis semanas, solo había jugado un partido antes de hoy y no era necesario correr ese riesgo”. Los rumores de la marcha del jugador al Barcelona no han cesado desde el mercado de pases del verano pasado.

“Había que evitar que se pudiese lesionar. Teníamos que defender mucho y por eso tomé esa decisión. Lo hablamos tranquilamente, durante esta temporada ha jugado algunos partidos un poco lesionado, y lo he decidido por él. Ha sido responsabilidad mía por su salud. No tengo miedo de perderle por esta decisión, tenemos una gran relación y no hay ningún problema”, concluyó.