Dura respuesta de Robert Moreno a Luis Enrique

El exseleccionador de España se defendió ante las acusaciones de Luis Enrique, quien lo calificó de "ambicioso y desleal".
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/11/28/dura-respuesta-de-robert-moreno-a-luis-enrique/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-28T20:43:06-03:00">noviembre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-28T20:43:07-03:00">noviembre 28, 2019</time></a>

ESPAÑA, Madrid.- Robert Moreno, exseleccionador de España, decidió romper con el silencio y responder a las acusaciones de Luis Enrique, quien en su vuelta al banquillo de La Roja explicó que quien fuera su segundo entrenador, no retomaría su antiguo cargo debido a que actuó de manera “ambiciosa y desleal”, al tiempo que expresó que “no quiere gente así trabajando dentro de su staff”.

Ante estas declaraciones del asturiano, en la presentación de su regreso, Moreno convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa, pidió a los periodistas que no fuera un intercambio de preguntas y respuestas, y comenzó a explicar su versión de los hechos que hoy lo alejaron de su oficio. “Han sido momentos muy desagradables y no es lo que hubiera querido”, dijo Moreno y adelantó: “quiero aportar información después de que se me atacase de forma personal y se me acusara de algo que no soy. En este puzzle faltan mis piezas”, manifestó.

Robert Moreno contó que después del lamentable suceso que vivió con su hija, buscó una reunión con Luis Enrique, en la que le manifestó sus condolencias y le reiteó que “igual que había dicho en rueda de prensa que daría un paso al lado en caso de que él quisiera volver, se lo decía en persona. Mi sorpresa fue la respuesta: ‘me parece perfecto pero yo ya no cuento contigo, pero sí con el resto del staff'”, dijo Moreno en su relato de los hechos.

Continuó: “Me quedé en estado de shock. Me fui y nada más salir se lo hice saber a todo staff. Porque todo el staff ha estado al corriente de todo lo que ha pasado. Porque yo no he tomado ninguna decisión sin su apoyo. Estuvimos una semana 10 días destrozados. Preguntándome qué había hecho mal para que Luis Enrique no quisiese contar más conmigo. Tuvimos la intención de llamarle y preguntarle que qué había pasado, pero eran momentos difíciles y no lo hicimos”, sostuvo.

“Creo que cumplimos como staff, clasificamos a la selección para la Eurocopa. Soy sincero, no sé que he hecho mal para que Luis Enrique no cuente conmigo. Y creo que no lo sabré nunca. Ni ayer él lo explicó, eso me han dicho, porque no quise ver la rueda de prensa. He demostrado que no soy lo que él me ha etiquetado. No lo soy. Soy el primero que se alegra que vuelva a entrenar, soy el primero que desea que con este sfaff gane la Eurocopa”, finalizó Robert Moreno en su versión del polémico hecho que envolvió al fútbol español.