Connect with us

Deportes

Dura respuesta de Robert Moreno a Luis Enrique

El exseleccionador de España se defendió ante las acusaciones de Luis Enrique, quien lo calificó de «ambicioso y desleal».

Published

on

ESPAÑA, Madrid.- Robert Moreno, exseleccionador de España, decidió romper con el silencio y responder a las acusaciones de Luis Enrique, quien en su vuelta al banquillo de La Roja explicó que quien fuera su segundo entrenador, no retomaría su antiguo cargo debido a que actuó de manera «ambiciosa y desleal», al tiempo que expresó que «no quiere gente así trabajando dentro de su staff».

Ante estas declaraciones del asturiano, en la presentación de su regreso, Moreno convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa, pidió a los periodistas que no fuera un intercambio de preguntas y respuestas, y comenzó a explicar su versión de los hechos que hoy lo alejaron de su oficio. «Han sido momentos muy desagradables y no es lo que hubiera querido», dijo Moreno y adelantó: «quiero aportar información después de que se me atacase de forma personal y se me acusara de algo que no soy. En este puzzle faltan mis piezas», manifestó.

Robert Moreno contó que después del lamentable suceso que vivió con su hija, buscó una reunión con Luis Enrique, en la que le manifestó sus condolencias y le reiteó que «igual que había dicho en rueda de prensa que daría un paso al lado en caso de que él quisiera volver, se lo decía en persona. Mi sorpresa fue la respuesta: ‘me parece perfecto pero yo ya no cuento contigo, pero sí con el resto del staff'», dijo Moreno en su relato de los hechos.

Continuó: «Me quedé en estado de shock. Me fui y nada más salir se lo hice saber a todo staff. Porque todo el staff ha estado al corriente de todo lo que ha pasado. Porque yo no he tomado ninguna decisión sin su apoyo. Estuvimos una semana 10 días destrozados. Preguntándome qué había hecho mal para que Luis Enrique no quisiese contar más conmigo. Tuvimos la intención de llamarle y preguntarle que qué había pasado, pero eran momentos difíciles y no lo hicimos», sostuvo.

«Creo que cumplimos como staff, clasificamos a la selección para la Eurocopa. Soy sincero, no sé que he hecho mal para que Luis Enrique no cuente conmigo. Y creo que no lo sabré nunca. Ni ayer él lo explicó, eso me han dicho, porque no quise ver la rueda de prensa. He demostrado que no soy lo que él me ha etiquetado. No lo soy. Soy el primero que se alegra que vuelva a entrenar, soy el primero que desea que con este sfaff gane la Eurocopa», finalizó Robert Moreno en su versión del polémico hecho que envolvió al fútbol español.

Continue Reading

Deportes

Con las semifinales de la Copa Italia se da el inicio del Calcio

Este viernes y sábado se darán los partidos de esta instancia, que llevarán, por primera vez desde suspensión, el balón rodar en Italia.

Published

on

By

El Intransigente América

La Copa Italia marcará la reanudación del fútbol en Italia. País que se había visto muy afectado por la pandemia del Coronavirus en meses pasados. Al punto de que suspendió todas sus actividades deportivas, dejando al balompié en una incertidumbre total. Tanto así que había salido información de la no la realización del final de la campaña de la Seria A, que al final tuvo el visto bueno para su vuelta.

Pero antes de que se dé el regreso de la Serie A, en Italia primero vivirán la emoción de los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Italia. Y será el Juventus-AC Milan el primero de estos dos encuentros en subir el telón de las acciones. Este viernes 12 de junio la Juve recibe a los Rossoneri en un vació Allianz Stadium, esto por la medida de la no presencia de público en los escenarios para la vuelta del Calcio.

Que además de presentar esta regla, también se dará el partido bajo estrictas normas de higiene. Esto con la finalidad de contener el contagio masivo por Coronavirus. Asimismo, se dio a conocer ciertas modificaciones en el reglamento de la Copa Italia. Puesto que en estos encuentros no habrá prórroga, por lo que de darse un empate se decide directamente por la vía del penal.

Para el encuentro de la Juventus-AC Milan, los bianconeri son los claros favoritos para quedarse con el pase para la final. Debido a las grandes bajas que presenta el conjunto de Milán, como las del sueco Zlatan Ibrahimovic, el español Samu Castillejo y el francés Theo Hernández, todos sancionados. Por lo que será un encuentro donde ambos lucharán hasta que uno caiga y el otro avance hasta el partido decisivo.

En tanto que el próximo encuentro de esta vuelta de la Copa Italia, se dará entre el Inter-Napoli. Con una leve ventaja del equipo napolitano, que viajára hasta Milán para un encuentro que también será muy interesante en este torneo copero. Tras la realización de estos encuentros ya volveremos a ver la acción en la Serie A.

Continue Reading

Deportes

La PGA Tour reconoce que hay injusticias raciales en los Estados Unidos

En medio de las protestas por este tema controversial en el país norteamericano, el organismo que rige el golf alzó su voz contra el racismo.

Published

on

By

El Intransigente América

Luego de tres meses de inactividad, la PGA Tour levantó el telón de su temporada. Esto con la celebración del torneo Colonial, que se está dando en el Charles Schwab Challenge bajo estrictas medidas de higiene y sin la presencia de público. El organismo que rige al golf en los Estados Unidos se ha unido a la protesta contra el racismo, tras la muerte de George Floyd semanas atrás en manos de las fuerzas policiales.

Desde ese día se ha desatado la polémica por este suceso, que para gran parte de la sociedad de la nación estadounidense fue un crimen de corte racista. Razón por la cual se han dado numerosas protestas a lo largo del país para exigir justicia por la muerte de George Floyd. Que también ha llevado al deporte de los Estados Unidos y otras latitudes a mostrar su apoyo para una sociedad unidad.

«Mientras la Gira de la PGA se compromete a amplificar las voces y los esfuerzos para terminar con los problemas sistemáticos de injusticia racial y social reservamos la salida de las 8:46 para detenernos y tener un momento de silencio, oración y reflexión», fueron las palabras del comisionado de la PGA Tour, Jay Monahan. Quien decidió que este primer torneo de la estropeada campaña guardar un minuto de silencio por Floyd.

El cual se dio durante la mañana de este jueves 11 de junio a las 8:46 am. Hora que refleja el tiempo en que el policía, que se encargó del arresto, mantuvo su rodilla sobre el cuello de George. Momento que fue captado, grabado y posteriormente viralizado a nivel mundial. Por lo que fue muy reprochado este suceso, que ha llevado la incertidumbre a los Estados Unidos.

Las estrellas también dieron su apoyo

Aparte de la PGA Tour en dar a conocer su apoyo a un país libre de racismo, varios jugadores estrellas de la especialidad también utilizaron sus redes sociales, para expresar su opinión por todo lo que está pasando en el país de las barras y las estrellas. Que desde hace 90 días no veía en acción el desarrollo del golf en los campos.

Continue Reading

Deportes

¡El derbi de la reanudación! Sevilla derrota al Betis en el regreso de La Liga

Gracias a los goles de Ocampos y Fernando, el conjunto del Sevilla se quedo con el clásico de Andalucía.

Published

on

By

El Intransigente América
Sevilla

El balón ya empezó a rodar en España. Y este jueves 11 de junio se dio el Sevilla-Real Betis, encuentro que se encargó de subir el telón de la estropeada temporada de La Liga. La cual estaba suspendida desde el pasado mes de marzo a raíz de la pandemia del Coronavirus, la cual mantuvo en vilo la finalización del campeonato español.

El cual ya es una realidad. Tras la victoria del Sevilla (2-0) ante el Betis, se marcó el nuevo inicio del certamen ibérico. Que tendrá una dura pelea por la cima entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Una batalla que se dará en las próximas 11 jornadas restantes del campeonato. El cual promete un cierre te temporada muy disputado, a pesar de contar con la no presencia de público en las gradas.

Lo que se vio en el Sánchez Pizjúan durante la victoria del conjunto de Julen Lopetegui. Que se adelantó en el marcador gracias al tanto de Lucas Ocampos desde el punto penal al minuto 56. Después fue el turno del brasileño Fernando, quien al 62 amplió la ventaja con su tanto. El resultado que ha llevado al conjunto sevillano a estar tranquilamente en la tercera posición de la tabla con 50 puntos.

En tanto que el Real Betis se ha quedado en la parte media de la tabla, con sus posibilidades de acceder a Europa casi nulas. Por lo que el objetivo del equipo verdiblanco es la de no bajar la cabeza y verse peleando por no perder la categoría. Mientas, tiene que pasar la página de esta dura derrota en el comienzo de las acciones de La Liga.

Que tendrá su plato fuerte para este fin semana. Cuando el sábado 13 de junio se de la vuelta del FC Barcelona en las Islas Baleares, visitando al Mallorca. Mientras que el Real Madrid recibirá al Eibar un día después en su casa momentánea, el estadio Di Stefano, esto mientras que el Santiago Bernabéu es remodelado de cara al futuro que se avecina para la casa blanca.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados