LeBron rompió una nueva marca en la NBA

En la marca que rompió solo figuran los nombres de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, y Kobe Bryant.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/11/28/lebron-rompio-una-nueva-marca-en-la-nba/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-28T23:49:53-03:00">noviembre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-28T23:49:54-03:00">noviembre 28, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, New Orleans.- El Smoothie King Center, de Nueva Orleans fue testigo de otra actuación maravillosa de LeBron James, quien en cada presentación sigue traspasando la barrera hacia lo sideral. The King se convirtió en el cuarto jugador en la historia que supera los 33 mil puntos, algo que solo había hecho Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, y Kobe Bryant. James es el más joven en llegar a esta cifra. Todos los jugadores rompieron esta marca vistiendo la camiseta de los Lakers de Los Ángeles.

Aunque no fue el más productivo de la noche, LeBron consiguió un doble-doble con 29 puntos y 11 asistencias, además de arrebatar 5 rebotes. El hijo predilecto de Akron firmó su octavo encuentro en el que llega a más de 25 puntos en esta campaña, uno menos que el base esloveno Luka Doncic. A sus 34 años está enfocado en colocar otro anillo de campeón en su dedo.

La lista de máximos anotadores en la historia de la NBA es liderada por Kareem Abdul-Jabbar, quien figura con 38.387 puntos, difícil de alcanzar para LeBron, después está Karl Malone y sus 36.928 y le sigue Kobe Bryant con 33.643, posiblemente sea superado esta temporada, si el 23 de los Lakers mantienen el ritmo que lleva en los 18 partidos que se han disputado esta campaña.

Aunque el homenajeado por el récord fue LeBron, el mejor de la noche fue su compañero Anthony Davis, quien recibió abucheos en New por su pasado en el equipo. El Ala-Pivot del conjunto californiano disputó 37 minutos de juego y anotó 41 puntos, 9 rebotes y una asistencia. El ‘3’ laguero está palmo a palmo trabajando junto a James para conseguir los objetivos que ambos se trazaron al inicio de temporada.

Lebron sigue fiel a su libreto en esta campaña, pensando más en el equipo que en las actuaciones personales, celebra sus logros, pero se centra en lo colectivo. Al finalizar el encuentro habló estrictamente de la actuación de Anthony Davis, vital para el triunfo de la noche del miércoles. “Fue espectacular en la recta final, especialmente alejando el juego acertando desde la línea de tiros libres”, manifestó El Rey sobre Davis.