Medvédev: “estoy orgulloso de mi mismo”

El chico de 23 años, aparte de ganar varios Masters 1000 en el 2019, se metió en la final del US Open y la perdió contra Rafael Nadal.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/11/28/medvedev-estoy-orgulloso-de-mi-mismo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-28T18:45:26-03:00">noviembre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-28T18:45:27-03:00">noviembre 28, 2019</time></a>

RUSIA, Moscú.- El año deportivo del tenis llegó a su fin con la Copa Davis que ganó España, el Ranking de la ATP cerró de nuevo con el Big 3 al frente y Rafael Nadal celebrando, pero una nueva camada de tenistas vienen a toda carrera, pidiendo paso para hacerse con los primeros puestos a punta de buen rendimiento que los lleve a conseguir campeonatos. Tal es el caso de Daniil Medvédev, el ruso que dio cátedra a varios grandes durante el 2019.

El chico de 23 años, aparte de ganar varios Masters 1000 en el 2019, se metió en la final del US Open y la perdió contra Rafael Nadal, quien solo la ganó gracias a la experiencia, pero el ruso exprimió hasta la última gota de sudor del español para poder ceder en el máximo de sets. Cincinnati, Shanghai y ST Petersburg, fueron varios de los logros de Medvédev, quien coronó un grandioso año y predispone un mejor 2020.

“No muchos jugadores en el circuito han podido hacer lo que logré yo en esos tres meses de competición. Fue algo espectacular del cual me siento muy orgulloso de mí mismo. Sin duda, es el resultado del intenso trabajo que hay detrás de los partidos durante estos últimos dos años y medio. Mi vida está completamente dedicada al tenis. Es cierto que este éxito se produjo abruptamente, pero yo tenía claro que tarde o temprano llegaría”, mencionó Medvédev, según publicó PuntoDeBreak.

Daniil Medvédev explotó su mejor rendimiento en los Masters 1000 que se disputan en los Estados Unidos, allí tomó la determinación de mantener expresiones serias tras conseguir cada uno de los triunfos. “Obviamente, estaba muy contento por dentro. Creo que esto puede parecer un poco arrogante, pero no lo es para nada. Muchas personas dijeron: ‘este ruso es tan bueno como lo es después de sus victorias’. Realmente me gustó mucho esa idea”, explicó el ruso.

Para finalizar definió que su estilo de juego se basa “prácticamente en el contrataque. Deseo adaptarme al juego agresivo de mi oponente. Cuando juego partidos donde mi oponente técnicamente es mejor, golpea más fuerte y está confiado, para mí es mucho más agradable. En Shanghái, todas las noches antes de acostarme, veía los mejores momentos de mi partido. De mis juegos al servicio, solo dos o tres puntos eran errores no forzados. Soy muy sólido desde el fondo de la pista y eso quieras o no desespera mucho a mi rival”, concluyó Medvédev, quien actualmente ocupa el quinto puesto entre los mejores tenistas del mundo.