Pierre Gasly: entre Toro Rosso y Red Bull

"No creo que haya tenido que venir a Toro Rosso para rendir a un nivel mejor", dijo el piloto francés a los medios de comunicación.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/11/28/pierre-gasly-entre-toro-rosso-y-red-bull/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-28T23:19:24-03:00">noviembre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-28T23:19:25-03:00">noviembre 28, 2019</time></a>

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, Abu Dabi.- Aparte de Max Verstappen, quien ganó el Gran Premio de Brasil, una de las grandes sensaciones en Interlagos fue el piloto francés Pierre Gasly al lograr meterse en el segundo lugar tras la locura que ocurrió entre los Ferrari y el toque sin intención de Lewis Hamilton. El galo llegó a los Emiratos Árabes para intentar repetir una gran carrera tal cual lo hizo en territorio amazónico.

Gasly comenzó está temporada corriendo para Red Bull, junto a Max Verstappen, hasta que los ingenieros del equipo, aprovechando que tienen dos escuderías en el máximo circuito, decidieron devolverlo a Toro Rosso, en donde tiene un auto con cualidades menores a las del Red Bull, pero el piloto tiene más libertades para maniobrar. Al francés le costó la adaptación y desde la escudería dijeron que “ahora vemos al verdadero Pierre. Siempre creímos en él. Fue positivo para él, porque en Red Bull creo que nunca se hubiese recuperado”.

Por su parte el piloto manifestó: “no creo que haya tenido que venir a Toro Rosso para rendir a un nivel mejor. No era necesario volver, creo que sigo haciendo las cosas de la misma forma. Ha sido una buena experiencia este regreso, pero no he cambiado, sigo dando el 100% cada fin de semana”, reseñó SoyMotor.com. El francés de 23 años contradijo a su equipo, pero sus ganas de ir por más, no se pueden ocultar.

“El fin de semana en Brasil fue una locura”, dijo después de sumar el primer podio en Fórmula 1, de su carrera profesional. “Llegué a Francia el lunes, quería celebrarlos con los míos. Las reacciones de todo el mundo fueron impresionantes, este año ha sido una montaña rusa para mí, ver la pasión en el paddock fue algo muy especial”, agregó el francés, quien se encuentra en la lucha por ser el sexto mejor de esta temporada.

Emocionado por pelear el sexto puesto contra Carlos Sainz y con las ganas de culminar de la mejor manera en el 2019, Pierre Gasly dijo: “no es la primera vez que Sainz y yo luchamos en pista. La lucha por el sexto puesto entre ambos hace aún más emocionante esta última carrera. Tengo ganas de esa batalla, él y McLaren han sido rápidos todo el año, vamos a darlo todo para ganarles este fin de semana”, finalizó Gasly.