¡Por las estrellas! La elevada cláusula de salida de Fede Valverde

El cuadro merengue le hizo un contrato al uruguayo en el que lo volvió intocable.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/11/28/por-las-estrellas-la-elevada-clausula-de-salida-de-fede-valverde/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-28T23:24:53-03:00">noviembre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-28T23:24:54-03:00">noviembre 28, 2019</time></a>

ESPAÑA, Madrid.- El Real Madrid tiene un constructor silencioso que de a poco se fue ganando la titularidad y el reconocimiento del cuerpo técnico, la plantilla y los fanáticos. Se trata de Federico Valverde quien asumió con categoría dentro del terreno de juego las ausencias de Casemiro o Luka Modric. Tal es el caso que se hizo un hueco en el once de Zinedine Zidane y ante su ascenso la dirigencia le renovó el contrato y le elevó la cláusula de recisión.

El club ha sentado al mediocampista uruguayo en un escritorio y le ha ofrecido una jugosa renovación de contrato, que vencía en el 2021 y ahora se extendió hasta el 2025. Quien quiera hacerse con los servicios del gran jugador charrúa, en los próximos años, tendrá que hacerlo directamente comprando la ficha del jugador o pagando la cláusula de recisión, que se elevó niveles estratosféricos.

La cifra final quedó en 750 millones de euros, informó el diario Marca en su versión web, un monto impagable, al menos por ahora, para cualquier club que se quiera llevar al futbolista sudamericano. Valverde llegó al Real Madrid de 16 años y desde entonces el club lo moldeó a su medida, a sabiendas de que en algún momento iba a demostrar el talento que tanto trabajó desde sus inicios como profesional.

Federico Valverde tiene 21 años y también se ha hecho un espacio en la selección uruguaya, dónde comanda el mediocampo del equipo entrenado por Óscar Washington Tabárez. Al igual que Rodrygo y también comparado por el medio español con Oddegard, el uruguayo representa una camada de futbolistas jóvenes que vienen en ascenso para defender los colores del Real Madrid.

La ‘Casa Blanca’ aprovechó y amplió los contratos de Casemiro y Toni Kroos, quienes se quedarían en el club hasta el verano del 2023. Informó Marca que Luka Modric tiene un año más de contrato y esperarán a que caduque el vínculo para decidir si es necesaria la renovación o si se terminará la productiva relación entre el croata y el cuadro español.