Arsenal apartó de su cargo a Unai Emery

Arsenal's Spanish head coach Unai Emery gestures during their UEFA Europa league Group F football match between Arsenal and Eintracht Frankfurt at the Emirates stadium in London on November 28, 2019. (Photo by DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP) (Photo by DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP via Getty Images)

La dirigencia del Arsenal prestó atención a las exigencias de sus fanáticos, escuchó a la tribuna y apartó de su cargo al entrenador español Unai Emery.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/11/29/arsenal-aparto-de-su-cargo-a-unai-emery/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T23:35:56-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T23:35:57-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

INGLATERRA, Londres.- La dirigencia del Arsenal prestó atención a las exigencias de sus fanáticos, escuchó a la tribuna y apartó de su cargo al entrenador español Unai Emery, tras la derrota de los Gunners 1-2 ante el Eintracht Frankfurt por la quinta jornada de la UEFA Europa League. El cuadro londinense tuvo que postergar su clasificación a la siguiente fase y combinando los malos resultados por Premier, el club perdió la paciencia y decidió dejar ir al técnico.

Arsenal lidera el grupo F de la Europa League con 10 puntos, pero en los últimos dos encuentros no ha conseguido ganar y a falta de una fecha, que será ante el Standar Lieja, en el Maurice Dufrasne, Bélgica. Frankfurt, con la victoria de este jueves se puso a un solo punto, mientras que el cuadro belga está a tres. Existen chances reales que los londinenses se queden fuera del certamen continental.

En cuanto al ámbito local, Emery tampoco tiene mucho de dónde agarrarse, pues no suman un triunfo en las últimas cinco jornadas acumulando dos derrotas y tres empates. Arsenal está fuera de los puestos de copas europeas, octavo con 18 puntos, empatados con el Burnley y el Sheffield United, equipos que superan a los Gunners por mejor promedio de gol.

El equipo de Unai Emery comenzó mostrando buen fútbol en el inicio de campaña pero los goles y las victorias no se asentaron y terminó pagando el entrenador. Los fanáticos del Arsenal acudieron al estadio Wembley con una misma consigna “Emery out” (Fuera Emery), pidiendo la dimisión del estratega español. El exjugador Fredrik Ljungberg se hará cargo del club a modo de interinato.

“Nuestro más sincero agradecimiento a Unai y sus colegas que fueron incansables en sus esfuerzos por hacer que el club volviera a competir al nivel que todos esperamos y demandamos. Le deseamos a Unai y a su equipo nada más que éxito en el futuro”, escribió el Arsenal en su cuenta oficial del Twitter en agradecimiento al español y su equipo de trabajo por los servicios brindados.