City, Liverpool y un café para la mañana del fútbol inglés

La décimo cuarta jornada del fútbol de Inglaterra comienza bien temprano, en la mañana.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/11/29/city-liverpool-y-un-cafe-para-la-manana-del-futbol-ingles/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T23:27:22-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T23:27:23-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

INGLATERRA, Londres.- La décimo cuarta jornada del fútbol de Inglaterra comienza bien temprano, en la mañana del occidente del planeta. El Manchester City, tercero en la liga, visitará al Newcastle con la intención de acercarse al Liverpool, que jugará más tarde, en Anfield, contra el Brighton. Nada de lo que pase hará que Liverpool pierda la punta, pero dependiendo de los resultados se podría alejar mucho más y se mantendría cómodo en la Premier League.

El cuadro que dirige Pep Guardiola tiene 28 puntos, nueve menos que el líder y uno menos que el Leicester City, equipo que ha demostrado un crecimiento impresionante y hoy son escoltas del equipo de Jurgen Klopp. Los Citizens, por su parte, se mantienen firmes y no dan tregua, pues tienen 5 victorias en los últimos 5 juegos.

El Leicester jugará el domingo en casa contra el Everton, ya sabrán los resultados de Liverpool y City así que escucharán el pitazo inicial con esa ventaja. Mientras que Liverpool, con 37 puntos en lo más alto de la tabla, ve el campeonato de manera cómoda, sabiendo que no se puede dormir, pero podría enfocar su concentración en la clasificación de Champions, que tras 5 jornadas, todavía no la han conseguido.

Un poco más abajo en la tabla está el Manchester United, en la novena posición con 17 puntos, uno menos que el Arsenal, equipo que recientemente echó a su entrenador. El equipo de Solskjaer debe reaccionar pronto, pues ya el DT noruego debe hacer reaccionar al equipo si no quiere seguir el mismo destino de Unai Emery y Mauricio Pochettin, quienes se quedaron sin trabajo en estás últimas dos semanas.

Los Red Devils se verán las caras contra el Aston Villa y el entrenador habló sobre las ausencias de Paul Pogba, quien no aparece en escena desde el pasado mes de septiembre por una lesión y está siendo acusado de querer forzar su salida en este verano. “Los jugadores tienen el derecho a lesionarse y Paul está trabajando para volver. Nadie puede dudar de su profesionalidad y sus ganas de jugar a fútbol”, dijo el DT del United.