La nueva amenaza de Tsunami Democratic sobre El Clásico

Precisamente evitar que se utilizara el fútbol como ventana para expresiones extradeportivas fue una de las razones por las que La Liga postergó el enfrentamiento.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/11/29/la-nueva-amenaza-de-tsunami-democratic-sobre-el-clasico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T22:25:54-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T22:25:55-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

ESPAÑA, Barcelona.- La sentencia de la justicia española sobre los líderes del Procés y el conflicto político separatista que encendió Cataluña hace unas semanas, se llevó por delante El Clásico del balompié ibérico, que se debió jugar el pasado 26 de octubre y que por medidas de seguridad fue reprogramado para el próximo 18 de diciembre, situación que al parecer no detendrá a la organización Tsunami Democratic, quien lanzó una amenaza a través de su cuenta en Twitter.

Precisamente evitar que se utilizara el fútbol como ventana para expresiones extradeportivas fue una de las razones por las que La Liga postergó el enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid, que se debió jugar en la fecha 10, en el Camp Nou y ahora la organización política convocó a una movilización en la misma fecha, en las cercanías del estadio, además llamó a los integrantes de esta tolda, que tengan entradas para el partido, a que eleven sus consignas dentro del estadio.

“Con presos, exiliados, sin autodeterminación ni plenitud de derechos fundamentales, no hay normalidad. El día 18, el Clásico lo jugaremos todos”, escribió la organización en Twitter. “Somos conscientes de la trascendencia de un partido como el Barça-Madrid para los aficionados al deporte”, agregaron en un hilo de mensajes publicados en la red social, que no llaman a la violencia, pero si invitan a que se aproveche el importante encuentro para que su mensaje tenga mayor difusión.

En otro mensaje, Tsunami manifiesta que “pone en marcha una jornada de movilización para el 18 de diciembre (fecha del juego) convocando a toda la ciudadanía a reservarse la fecha y venir a la ciudad de Barcelona”, situación que pone en jaque, por segunda vez el clásico del fútbol español, que además, en cuanto a lo deportivo promete un espectáculo debido a que ambos clubes luchan mano a mano el liderato de La Liga.

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane se refirió al tema tras recibir una pregunta en la conferencia de prensa de este viernes y manifestó que mientras la seguridad del equipo y los fanáticos este garantizada, ellos van a estar en el Camp Nou, “primero tenemos Alavés y otros partidos, cuando llegue el día veremos”, expresó. ¿Se jugará El Clásico este próximo 18 de diciembre?