Las leyendas que saludaron al Barça por sus 120 años

Toda una historia en la que hubo alegrías y algunas tristezas, un club que representa una parte importante de la historia del deporte más popular del planeta.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/11/29/las-leyendas-que-saludaron-al-barca-por-sus-120-anos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-29T19:27:24-03:00">noviembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-29T19:27:26-03:00">noviembre 29, 2019</time></a>

ESPAÑA, Barcelona.- Toda una historia en la que hubo alegrías y algunas tristezas, un club que representa una parte importante de la historia del deporte más popular del planeta, un 29 de noviembre de 1899 nació en Cataluña uno de los máximos representantes del balompié español: el Fútbol Club Barcelona, quien cumple 120 años en unos tiempos que lo tienen como uno de los más grandes del mundo.

Debido a la efeméride varias glorias del hoy y del ayer destinaron sus redes sociales para enviar un saludos por el cumpleaños del club que les permitió desarrollar una parte de su carrera profesional. Por supuesto que la máxima estrella de la institución culé fue el primero en felicitar al Barcelona, Lionel Messi expresó que se siente “orgulloso de poder formar parte de sus historia” y de que manera, el argentino es el máximo goleador del club y ha ganado todos los trofeos que ha disputado.

Ver esta publicación en Instagram

Felicidades al @fcbarcelona en el 120 aniversario del club. Me siento orgulloso de poder formar parte de su gran historia. #Barça120 🔴🔵

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

Ente las leyendas del ayer estuvo Carles Puyol, quien posteó en su Instagram personal una fotografía con una de las camisetas alternativas del Barça y escribió: “Feliz de poder formar parte de este gran club y su historia, felicidades a todos los culés”, Puyol es considerado por la comunidad blaugrana como el mejor defensor en los 120 años del Barcelona.

Otras glorias deportivas del club se sumaron al “feliz cumple” del Barcelona, el goleador holandés Patrick Kliuvert posteó en sus redes el saludo. Actualmente trabaja para el equipo como encargado de las divisiones inferiores, que mejor responsabilidad para un killer del área, como lo fue el neerlandés a finales de los 90, para continuar el proyecto de uno de los semilleros de fútbol más productivos del mundo.

Dos brasileños que vistieron la camiseta número 10 del Barça se sumaron al saludo, ambos ganaron el mundial de Corea – Japón 2002, pero nunca compartieron club, sin embargo ambos dejaron en alto el escudo blaugrana. Se trata de Rivaldo, gran responsable de las Ligas que ganó el club en los años 1998 y 1999, justamente el año del centenario, Rivaldo posteó una fotografía en dónde está vistiendo la camiseta del club en conmemoración a los 100 años de fundado, año en el que ganó el Balón de Oro. El Otro fue Ronaldinho, quien llevó al Barcelona de nuevo al plano internacional, ganando la Champions League del año 2006.